www.guadapress.es

Román: “No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar el talento, el ingenio y la capacidad del 51% de nuestra sociedad”

Román: “No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar el talento, el ingenio y la capacidad del 51% de nuestra sociedad”
Ampliar

Acto institucional del Día Internacional de la Mujer

jueves 09 de marzo de 2017, 11:14h
Guadalajara se unió ayer para celebrar el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, una cita en la que desde hace unos años van de la mano la Diputación Provincial de Guadalajara, la Delegación de la JCCM, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital.

Las protagonistas del acto fueron tres mujeres que explicaron a los asistentes su experiencia vital y profesional: Lourdes Tamayo, actual presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER); Teresa Quiles, directora ejecutiva de Suzuki, Isuzu y Mitsubishi en Torrejón de Ardoz y Guadalajara; y Beatriz Gómez Hermosilla, siete veces campeona de España de Tiro con Arco, entre otros muchos triunfos deportivos. Cada una, en su ámbito, expuso los motivos por los que todavía es necesario seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara y anfitrión del acto, señaló en su intervención “la necesidad de trabajar con quienes son nuestro mañana, nuestro futuro. Es nuestro deber inculcar desde la cuna a nuestros hijos el que todos somos iguales ante la Ley, no sólo porque así lo establezca el artículo 14 de la Constitución, sino porque es una cuestión de justicia social”.

Subrayó que en esta andadura “debemos ser positivos. Creo que el pesimismo y la negatividad merman la fuerza y la decisión con la que debemos encarar este gran reto. Debemos apoyarnos en los importantes avances logrados hasta el momento para coger impulso y afrontar con ilusión nuevas metas”.

Enumeró algunos ejemplos que muestran la brecha que aún existe entre hombres y mujeres en el mundo laboral. “Tardaremos 118 años en hacer desaparecer totalmente la brecha salarial” y destacó – no obstante- que también hay datos positivos: “Éste es el 8 de marzo de la Historia de nuestro país en el que hay más mujeres trabajando”.

Antonio Román tuvo también un recuerdo para las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas. “La violencia machista es sin discusión el exponente más cruel y dramático de la falta de igualdad”, señaló.

El alcalde de Guadalajara concluyó su intervención manifestando que “España no puede permitirse el lujo de desaprovechar el talento, el ingenio, la iniciativa y la capacidad del 51% de su sociedad, no puede permitirse prescindir de las cualidades y valía de sus mujeres. Por eso, sigamos avanzando todos unidos. Conseguir una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria es tarea de todos”.

El acto, que se desarrolló en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, estuvo amenizado por Pilar Vacas y Patricia Vacas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios