www.guadapress.es

Azuqueca estudia ampliar el mercadillo con un segundo día en el fin de semana

Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Para el desarrollo de esta propuesta, "es fundamental la colaboración de los comerciantes de Azuqueca", afirma el alcalde, José Luis Blanco

miércoles 22 de febrero de 2017, 16:29h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha anunciado en la mañana de este miércoles 22 de febrero la posibilidad de aumentar el número de días de mercadillo en la localidad. "Fruto de las conversaciones que mantenemos de manera periódica con los comerciantes y del trato con los vecinos y vecinas, nos estamos planteando la ampliación del mercadillo con un segundo día durante el fin de semana", ha explicado el primer edil, durante una visita que ha realizado en compañía de la concejala de Servicios Comunitarios, Charo Martín.

José Luis Blanco ha insistido en la importancia de la colaboración del pequeño y mediano comercio local. "Ya hemos planteado esta posibilidad a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) y tendremos en cuenta sus propuestas y sugerencias para tomar la decisión que mejor fomente el ocio y la actividad económica de nuestra ciudad", ha afirmado.

"El mercadillo es uno de los espacios que mayor concentración de vecinos y vecinas registra durante la semana y, con este segundo día, pretendemos beneficiar a todas aquellas personas que no pueden visitarlo los miércoles", ha añadido. "En la oferta que hemos hecho a los comerciantes de Azuqueca, les hemos explicado que contactaremos con los puestos de venta que ya existen en la actualidad, pero también queremos que el comercio local venda sus productos y, si no es posible, que los expongan para darlos a conocer entre la ciudadanía", ha señalado el alcalde.

"Se trata de una medida con la que se busca fomentar el comercio local y estimular el ocio en Azuqueca puesto que, cuanto más tiempo del fin de semana pasen los vecinos y vecinas en el municipio, mejor será para la ciudad y para la actividad económica".

En la actualidad, el mercadillo se instala cada miércoles en la avenida de Alcalá y reúne a 107 puestos dedicados a la venta de todo tipo de productos, desde alimentación, a textiles o decoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios