www.guadapress.es

Juan Luis Martín, nueva cara visible de UGT Guadalajara para Industria, Construcción y Agro

Juan Luis Martín, nueva cara visible de UGT Guadalajara para Industria, Construcción y Agro

El histórico Jesús Butrón se despide tras veinte años al frente de MCA-UGT

lunes 13 de febrero de 2017, 14:01h
Al igual que ha ocurrido en UGT a nivel nacional, acaba de quedar constituida en Guadalajara la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT), cuyo Secretaría General recae en Juan Luis Martín Albalate, que ha salido elegido con el apoyo del 95% de los delegados, al igual que su nueva Ejecutiva, constituida por ocho secretarías.

La nueva FICA-UGT es fruto de la fusión de la conocida Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), una de las más representativas de la provincia por su número de trabajadores, liderada en los últimos veinte años por el histórico y carismático Jesús Butrón, y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG).

La candidatura liderada por Martín ha sido la única que se ha presentado a este Congreso constituyente en el que junto al secretario general se han elegido los responsables de las distintas secretarías.

El recién elegido secretario de FICA-UGT en Guadalajara asume esta nueva responsabilidad orgulloso de representar a esta nueva federación tras la restructuración llevada a cabo en el sindicato, que conformará una de las más importantes en cuanto al núcleo de trabajadores que congrega.

Juan Luis Martín pertenecía hasta ahora a la Ejecutiva de MCA-UGT, y previamente fue secretario general de la antigua Federación de Madera. Cuenta con una larga trayectoria sindical que espera aplicar a su línea de trabajo, que estará marcada por la defensa del sector al que representa en toda su amplitud y por intentar hacer llegar a los trabajadores que “esta organización está para defender sus intereses pese a la circunstancias adversas de algunos momentos”.

Butrón se despide con sabor “agridulce”.-

El Congreso ha servicio también para que el histórico sindicalista Jesús Butrón haya aprovechado para dejar su responsabilidad al frente de MCA-UGT después de veinte años como Secretario General , por motivos de jubilación.

Reconoce que deja la responsabilidad que ha ostentado tanto tiempo con un sabor “agridulce” porque, aunque “ha sido mi vida, saldo desencantado por el desastre que se ha producido en nuestro país en los últimos cinco años con los trabajadores”.

Según Butrón, los trabajadores, “lamentablemente”, están en peores condiciones laborales que hace años “y me siento frustrado de este retroceso laboral”, concluye con cierta indignación.

“Sabemos que es un momento complicado en el que la industria está paralizada, pero también sabemos que tenemos que trabajar en el camino de dar prioridad a este sector , en una coyuntura en la que lamentablemente casi todo el peso recae en el Sector Servicios, y creo que es una equivocación porque, sin industria no hay futuro”, dice Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios