www.guadapress.es
La Biblioteca de Cabanillas del Campo recibirá el “Premio María Moliner” en la Biblioteca Nacional
Ampliar

La Biblioteca de Cabanillas del Campo recibirá el “Premio María Moliner” en la Biblioteca Nacional

domingo 05 de febrero de 2017, 21:14h
la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo recibirá uno de los tres premios principales, ya que fue seleccionada como la mejor del país en su categoría
La Biblioteca Nacional de España, en Madrid, acogerá este miércoles 8 de febrero, desde las 12 horas, un acto solemne, presidido por el ministro de Educación y Cultura, en el que se entregarán los galardones de la XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, que convocan anualmente el Ministerio de Educación y Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el patrocinio de la Fundación Coca Cola.

Como ya se informó en su momento, la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo recibirá uno de los tres premios principales, ya que fue seleccionada como la mejor del país en su categoría (municipios de 5.000 a 20.000 habitantes) en lo que se refiere a sus programas de animación lectora durante 2016.

Los otros dos municipios españoles que recibirán el “Premio María Moliner” en este acto son el municipio navarro de Erro (en la categoría de menos de 5.000 habitantes) y la Biblioteca de Armilla (Granada), en la categoría de 20.000 a 50.000 habitantes.

Al acto en la Biblioteca Nacional acudirá el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, acompañado de varios miembros de la corporación local, así como los trabajadores de la Biblioteca Municipal, con su directora Pilar de Isidro a la cabeza. También estarán presentes varios vecinos y vecinas del municipio que colaboran habitualmente con la Biblioteca de manera voluntaria, en las distintas actividades que han conformado el proyecto premiado. En el caso de Cabanillas, García Salinas será el encargado de recibir el galardón de manos del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ávila Francés.

Tras la entrega de los galardones, el acto contará con las intervenciones del director de la Fundación Coca Cola, Juan José Litrán; del propio secretario general de la FEMP; y el cierre por parte del ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Además, cabe reseñar que, para ampliar la celebración, la Biblioteca ha organizado una fiesta abierta a todos los vecinos, con idea de festejar el premio. Será el viernes 10 de febrero, a las 19 h. La celebración se iniciará con una conferencia sobre la figura de la lingüista María Moliner a cargo de Rosa María García Ruiz, la actuación del Coro de la Asociación “Corchea Inclinada” de Cabanillas, y un aperitivo final. Además, se habilitarán unas cuerdas en el edificio, con idea de que los usuarios puedan colgar en ellas, con pinzas, sus dedicatorias y felicitaciones a la Biblioteca.

Cabe recordar que la Biblioteca de Cabanillas fue elegida como la mejor de su categoría en una convocatoria a la que concurrieron 605 proyectos de otras tantas bibliotecas españolas. El premio en metálico para Cabanillas asciende a 12.000 euros, además de un importante lote de 150 libros, que ya llegó hace unas semanas a la localidad.

El proyecto por el que fue reconocida la Biblioteca cabanillera lleva el título de “La Biblioteca, ante tod@s”.

Espectáculo “Bebé Poétic”.-

Por otro lado, cabe reseñar que al día siguiente de la fiesta de celebración, el sábado 11, a las 12 del mediodía, se celebrará en la Biblioteca el espectáculo “Bebé Poétic”, una propuesta cultural destinada a familias con bebés de 0 a 3 años. Se trata de una propuesta de “paseo inicial” con el bebé por el mundo
La Biblioteca de Cabanillas del Campo recibirá el “Premio María Moliner” en la Biblioteca Nacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios