www.guadapress.es

La ciudad de Guadalajara celebrará este domingo su I Cross Nacional

La ciudad de Guadalajara celebrará este domingo su I Cross Nacional

El número de participantes inscritos a día de hoy, superan los 1.000 atletas de toda la región entre los que destacan, además de los atletas del Clínicas Menorca CAUG, los olímpicos Fernando Alarza y Juan Carlos de la Ossa, Ángel Ronco, Antonio Cantos, Jaouad El Ibissis, Sonia Labrado, etc

jueves 02 de febrero de 2017, 15:18h
El domingo 5 de febrero, se disputa el I Cross Nacional ‘Ciudad de Guadalajara’ en el circuito conocido ‘Rotonda de la bicicleta’, ya que se encuentra en el parque que está situado al lado de la conocida popularmente rotonda que cuenta con el diseño de una bicicleta gigante.

Dentro, a su vez, del I Cross Nacional ‘Ciudad de Guadalajara’ se celebrará el XXIX Campeonato Autonómico Individual y por Clubes de Campo a Través de Castilla La Mancha, prueba que dará el billete para el próximo Campeonato de España Individual y por Clubes, a los mejores de atletas y clubes de la región.

Esta prueba, siendo la única en toda la provincia de Guadalajara incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, organizada por el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) traerá por primera la vez a la provincia de Guadalajara el Campeonato Autonómico de Campo a Través, campeonato considerado por muchos, el más importante de la región y que más atletas congrega.

El I Cross Nacional ‘Ciudad de Guadalajara’ empezará a las 10:00h con la categoría infantil femenino y acabará a las 13:50h con la Absoluta Masculino. Entre dichas horas, transcurrirán las demás categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior, veterano y además un cross popular, todas ellas, tanto masculino como femenino.

En la categoría absoluta masculino, participará el equipo local el Clínica Menorca CAUG, que hace dos años se proclamaron campeones de Europa de Cross. Para alzarse con el título tendrán que superar al actual campeón regional el Atletismo Valdepeñas junto a los mejores clubes de la región y para ello, contará con R. Serrano, Y. Aakou, S. Salinero, J.A. Cuadrillero, O. Cavia, D. López, R. Tenorio y C. Medina.

También nuestro equipo júnior femenino, el Caredent Guadalajara CAUG con G. Díaz, A. Iglesias, M. Aparicio, I. Tablero, A. López, I. Barrasa; presenta un equipo bastante competitivo con el principal objetivo, que será estar entre los 4 mejores clubes de la región para obtener la clasificación e ir Campeonato de España de Clubes el próximo 26 de febrero.

El número de participantes inscritos a día de hoy, superan los 1.000 atletas de toda la región entre los que destacan, además de los atletas del Clínicas Menorca CAUG, los olímpicos Fernando Alarza y Juan Carlos de la Ossa, Ángel Ronco, Antonio Cantos, Jaouad El Ibissis, Sonia Labrado, Sonia Plaza, etc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios