www.guadapress.es
Acusan a la alcaldesa de Villanueva de la Torre de ocultar la prórroga del plan de transporte

Acusan a la alcaldesa de Villanueva de la Torre de ocultar la prórroga del plan de transporte

“Ahora que ya no hay deuda y que la situación económica es bien distinta, bien podrían haberlo negociado y mejorado, pero lejos de cualquier mejora, lo ha firmado sin cambiar ni una sola coma”

lunes 30 de enero de 2017, 12:19h
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha desenmascarado a Vanessa Sánchez y ha denunciado que la alcaldesa “ha pretendido ocultar a los vecinos que el 23 de diciembre firmó la prórroga por dos años del convenio del Servicio Intermunicipal de Transportes sin cambiar ni una sola coma del mismo, a pesar de haber dicho de él en reiteradas ocasiones que era muy deficitario”.

Como el convenio estará en vigor hasta el 22 de diciembre de 2018, desde el Grupo Popular de Villanueva de la Torre se preguntan por qué la alcaldesa lo ha firmado ahora que dice que ya no hay deuda, después de las críticas que vertió sobre él y si en verdad es deficitario. “¿Por qué lo firma ahora que puede pagarse un servicio mejor, hipotecando a nuestros vecinos en los dos próximos años?”, se preguntan.

En el Grupo Popular de Villanueva no entienden por qué ahora sí que vale ese convenio de transporte y que, siendo el mismo, no sirviera cuando era alcaldesa Marta Valdenebro. Al mismo tiempo recuerdan los lamentables episodios que sufrió la entonces alcaldesa popular en las puertas de su casa en varias ocasiones a causa de este asunto. “Pero que no se preocupe la actual alcaldesa porque, a pesar de que haya firmado ahora un convenio del que no ha movido una coma, nosotros no vamos a ir a la puerta de su casa en Alovera a hacer una cacerolada como sí nos hicieron a nosotros”.

Ante este hecho, desde el PP denuncian que Vanessa Sánchez “no defiende los intereses de nuestros vecinos y no hace valer su condición de alcaldesa. No nos representa. Lo malo es que con su actuación perdemos todos los villanovenses”.

Por otro lado, los concejales populares han hecho referencia al anuncio realizado por la alcaldesa de que han saldado la deuda que mantenía el Ayuntamiento por el Plan de Pago a Proveedores al que se acogió el Ayuntamiento en su día.

Desde el PP afirman que sienten una “enorme satisfacción”, puesto que “era una losa que frenaba el desarrollo y crecimiento de Villanueva”. Pero advierten que “no hemos tenido constancia de ningún informe de intervención que avale semejante declaración de Alcaldía; aunque, en cualquier caso, creemos que las medidas adoptadas en la anterior legislatura del PP, tales como: el plan de ajuste aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y la prudencia del PP al presupuestar gastos e ingresos, han contribuido a superar la deuda que dejó el PSOE”.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno no ha presentado nunca ninguna propuesta de presupuestos, funcionando desde su toma de posesión en junio de 2015, hasta el día de hoy, con los presupuestos que aprobó el PP en 2015.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios