www.guadapress.es
Sonsoles Rico, investida de nuevo alcaldesa de Villanueva de la Torre
Ampliar

Sonsoles Rico, investida de nuevo alcaldesa de Villanueva de la Torre

La alcaldesa en funciones y candidata del PSOE ha sido reelegida por mayoría absoluta en el Pleno de constitución de la Corporación para desempeñar el cargo el próximo mandato

sábado 17 de junio de 2023, 13:57h
Sonsoles Rico acaba de ser reelegida alcaldesa de Villanueva de la Torre en el Pleno de constitución de la Corporación, celebrado al mediodía de hoy sábado en un abarrotado salón de Plenos de la localidad. La alcaldesa en funciones y candidata del PSOE ha sido reelegida por mayoría absoluta, al contar con el voto favorable de los seis integrantes del grupo municipal socialista y de la representante de A Tu Lado Villanueva.

Hay que recordar que las Elecciones Municipales celebradas el pasado 28 de mayo arrojaron unos resultados de una mayoría simple del PSOE, que obtuvo 6 representantes de los 13 que conforman la Corporación de Villanueva de la Torre. El Partido Popular (PP) consiguió tres, al igual que Vox, mientras que A Tu Lado Villanueva (ATLV) se hizo con 1. Hoy, Rico ha recibido el apoyo favorable de su grupo y de ATLV (7 votos en total, lo que significa mayoría absoluta). Ambas formaciones conformarán el nuevo equipo de Gobierno de la localidad. Por su parte, Vox ha decidido presentar su propia candidatura alternativa, que únicamente ha contado con los tres votos de su grupo. El PP se ha abstenido.

Tras constituirse la Mesa de Edad, que ha estado formada por los concejales de mayor edad y el más joven, además de por la secretaria del Ayuntamiento, se ha procedido a llamar a los 13 concejales electos para que procedieran a la promesa o juramento del cargo. Cabe reseñar que de esos 13 concejales que han tomado posesión solo 6 repiten (Sonsoles Rico, Carlos Castro y Marco Marín por el PSOE; María José Fernández por el PP; Patricia Pajares por Vox y Vanessa Sánchez, en esta ocasión por ATLV). Los otros 7 restantes se han estrenado en el cargo.

Nueva Corporación
La nueva Corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre queda, por tanto, de la siguiente manera: por el PSOE, Sonsoles Rico, Carlos Castro, Rosa Ana Gómez, Marco Marín, David Alonso y María Juana Delgado; por el PP, María José Fernández, Gonzalo Cortés y Begoña de Paz; por Vox, Patricia Pajares, Ana Isabel Hernández y Antonio Sánchez; y por ATLV Vanessa Sánchez.

Gobernar para todos
Una vez ha recibido el bastón de mando de manos de la concejala de mayor edad, María Juana Delgado, la reelegida alcaldesa de Villanueva de la Torre ha pronunciado unas breves palabras. Rico ha comenzado dando la enhorabuena “a toda la Corporación” y ha dado las gracias a todos los “vecinos y vecinas, por su cariño y apoyo”.

En su discurso, la reelegida alcaldesa de Villanueva de la Torre también ha querido “transmitir a toda la ciudadanía” que “vamos a darlo absolutamente todo para seguir progresando”. “La prioridad siguen siendo las personas”, ha dicho Rico, que ha finalizado reconociendo que todos los miembros del equipo de Gobierno están “orgullosos y orgullosas de poder trabajar para Villanueva de la Torre, para nuestro pueblo. Yo llevo 25 años viviendo aquí y aquí es donde quiero seguir estando”, ha finalizado la alcaldesa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios