www.guadapress.es

Este sábado, primera plantación del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

Este sábado, primera plantación del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'
Ampliar

El Camino de la Barca va a contar con 50 pinos piñoneros nuevos

viernes 27 de enero de 2017, 16:39h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a realizar este sábado, 28 de enero, a las 12 del mediodía, la primera de las plantaciones previstas en el marco del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. "Esta iniciativa pretende incrementar el número de árboles del municipio, que actualmente cuenta con cerca de 12.000, al tiempo que se fomenta el sentido de pertenencia entre la ciudadanía", recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco.

En esta primera actuación, se contempla la plantación de 50 ejemplares de pinos piñoneros, que se corresponde a los últimos 50 niños y niñas empadronadas en Azuqueca, en la zona del Camino de la Barca. "Se ha invitado a participar a todas las familias que, en cualquier caso, van a recibir un 'título de enraizamiento' donde aparece los datos del recién nacido y los del árbol plantado", explica el primer edil. "Se trata de un acto simbólico para que árbol y bebé echen raíces en Azuqueca", añade.

Este proyecto se suma a los programas de reposición y plantación que desarrolla habitualmente la Concejalía de Parques y Jardines. Es una de las medidas para la descarbonización incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y, además, responde a una de las aportaciones realizadas por el Grupo municipal de Ciudadanos al Presupuesto de 2016, cuyo objetivo era alcanzar para el 2019 la cifra de un árbol por cada dos habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios