www.guadapress.es
Alovera cierra con broche de oro sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz

Alovera cierra con broche de oro sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz

jueves 26 de enero de 2017, 12:13h
Cabe destacar la gran afluencia de la I Ruta de la Tapa de Invierno y los casi 800 corredores que disputaron la Popular de Alovera
Una exposición de talleres artísticos en el Centro de Día Mª Carmen Plaza abría el programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Paz. En ella, los visitantes podían admirar los trabajos artesanos y artísticos realizados por los mayores en sus talleres y actividades, “una oportunidad para conocer de cerca el bonito trabajo que realizan nuestros mayores en el centro”, apuntaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

El viernes día 20 tenía lugar la inauguración de la exposición de pintura ‘Orígenes’, de Antonio Jimeno, que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el día 31 de enero. Esa misma tarde tenía lugar el espectáculo de Danza Española a cargo de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

Ya el sábado daba comienzo uno de los actos más esperados, la I Ruta de la Tapa de Invierno, en la que hasta el día 24 han participado 20 establecimientos con sus creaciones gastronómicas y cientos de aloveranos y visitantes probando cada una de ellas. “Sin duda ha sido todo un éxito de participación, nuestros bares y restaurantes han ofrecido sus mejores tapas y los vecinos y visitantes las han disfrutado”, valoraba Tortuero.

El domingo tenía lugar la gran cita deportiva, la XIX Carrera Popular de Alovera. 10 kilómetros por las calles del pueblo que recorrieron cerca de 800 corredores, superando la cifra de la edición anterior. Además, casi 400 niños y niñas participaron en las pruebas infantiles, cerrando una extraordinaria mañana de deporte y diversión.

Ese mismo día se puso el broche de oro con un espectáculo teatral infantil en la Plaza Mayor.

San Ildefonso y la Virgen de la Paz.-

Lunes y martes, 23 y 24 de enero, coparon el protagonismo los eventos religiosos. El día 23 con la procesión de San Ildefonso en busca de la Virgen de la Paz, acompañados por la Asociación Musical Villahermosa de Alovera y los vecinos. Tras la Eucaristía, en el Centro de Día tenía lugar un emotivo homenaje al recientemente fallecido Leocadio Pavón, una persona muy querida y conocida en Alovera por su implicación en la vida social del municipio y en el Centro de Mayores. Tras ese emocionante momento, cientos de aloveranos cataron los bollos de la Paz, realizados en un taller el sábado anterior por vecinas y vecinos del pueblo tal y como dicta la tradición.

Ya el martes tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de la Paz, en la que centenares de vecinos arroparon con su cariño a la patrona del municipio. La Eucaristía y posterior procesión estuvieron presididas por Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, el equipo de gobierno y con la asistencia, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y diputados provinciales, regionales y nacionales.

Solidaridad y deporte para terminar las fiestas
Este fin de semana terminarán las fiestas con dos eventos muy importantes. Por un lado, el sábado a las 19.00 horas, el teatro solidario en beneficio de ‘Sonrisas para Javier’, con la representación de una serie de sainetes a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro Cho-Bah. Las entradas se pueden adquirir hasta el día 27 en la Casa de la Cultura por 3 euros –también hay fila 0 para quien quiera colaborar.

Ya el domingo, desde las 9.30 horas, se disputará el Memorial David Molina de fútbol 7, con la participación de los equipos locales y de algunos de los mejores conjuntos de la zona centro en categoría benjamín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios