www.guadapress.es

La arquitecta Andrea Molina expone 'Un bitácora por el continente mágico' en la Casa de la Cultura de Azuqueca

La arquitecta Andrea Molina expone 'Un bitácora por el continente mágico' en la Casa de la Cultura de Azuqueca

La muestra se inaugura este miércoles, a las 20.00 horas

jueves 26 de enero de 2017, 00:27h
Desde este miércoles, 25 de enero, y hasta el 7 de febrero, la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge la exposición 'Un bitácora por el continente mágico', de la arquitecta Andrea Molina. La muestra, que se inaugura a las 20 horas, repasa los viajes que la artista ha realizado por Latinoamérica, conocida como 'El continente mágico', a través de una selección de 50 fotografías, además de documentales, relatos y dibujos.

Andrea Molina pretende rendir homenaje a "la sobrecogedora arquitectura de la naturaleza y a la belleza de este continente". El viaje discurre por la Patagonia chilena, desierto de Atacama (Chile), las montañas del Machu Picchu y las minas del Potosí (Perú), el salar de Uyuni (Bolivia) y distintas ciudades como San Paulo (Brasil), Santiago de Chile (Chile) o Buenos Aires (Argentina).

El proyecto, que se da a conocer al público en Azuqueca de Henares, cuenta con el mecenazgo de David Calleja y la colaboración del fotógrafo Edu Martín y la diseñadora gráfica y comunicadora audiovisual Eva Calonge.

Andrea Molina es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Actualmente cursa el Máster Habilitante en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha recibido la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid, la Beca Santander Iberoamérica para la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, la beca Erasmus para la TH Köln y la, Beca Fundación ICO.

También ha sido decathleta en la competición Solar Decathlon con el equipo Plateu Team, con el que recibió el tercer premio en eficiencia energética con el proyecto 'Simbcity House'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios