www.guadapress.es

Guadalajara propone a sus visitantes una “gran ruta de cine” como atractivo turístico

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara, presente en FITUR 2017, propone a sus potenciales turistas una ruta de cine

sábado 21 de enero de 2017, 02:27h
Guadalajara, presente en FITUR 2017, propone a sus potenciales turistas una ruta de cine que recorre los principales “escenarios” utilizados en destacadas películas y series de televisión.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, acompañado de la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, ha destacado en FITUR que “nuestra ciudad alberga espacios que han servicio para la grabación de títulos de renombre como La tía Tula, Espartaco, Cuéntame, El tiempo entre costuras, El príncipe, La sonata del silencio, Mortadelo y Filemón, Fuga de cerebros, Hermanos, Romeo y Julieta, El hombre que mató a Don Quijote, Víctor Ros o El Caso, entre otros”.

La “gran ruta” que propone el Ayuntamiento parte del Cementerio Municipal, que alberga importantes ejemplos de la arquitectura y escultura funeraria de siglos pasados. Sus bellos panteones han recreado escenas de series tan seguidas como El caso. El Palacio del Infantado, el monumento más emblemático de la ciudad, ha servido para rodar películas como la de la archiconocida historia de amor de Romeo y Julieta. También destaca la Plaza y la calle Mayor, la concatedral de Santa María y San Roque, y de modo especial, el Fuerte de San Francisco. Ésta es la localización estrella por su versatilidad. Ahí se han concentrado el mayor número de producciones. La gran ruta concluye en la cárcel provincial, que ha sido otro de los escenarios predilectos por los cineastas (El Lute, El patio de la cárcel, Días de fútbol...).

El vicealcalde, Jaime Carnicero, también ha informado en FITUR de los datos más significativos en materia turística registrados durante 2016. Se aumentó en un 10% el número de visitas a los edificios del programa Guadalajara Abierta (65.000). Además, el último edificio monumental en incorporarse a él, el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, ha registrado cerca de 5.000 visitas.

También aumenta ligeramente el tiempo de estancia en la ciudad en un 3%. Un 38,06% de personas han pernoctado en Guadalajara. Y los alojamientos han colgado el cartel de “completo” en numerosas fechas del año, como Semana Santa, Ferias y Fiestas o el Maratón de los Cuentos.

Esos llenos también se han producido por la celebración de importantes eventos deportivos en la ciudad, que generaron durante 2016 cerca de 50.000 pernoctaciones. El turismo congresual también se está afianzando en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios