www.guadapress.es

El PSOE dice que el 2017 "va a ser un año positivo para Castilla-La Mancha, donde el crecimiento y la recuperación social se van a consolidar"

El PSOE dice que el 2017 "va a ser un año positivo para Castilla-La Mancha, donde el crecimiento y la recuperación social se van a consolidar"

Los optimistas augurios del PSOE regional para el nuevo año

lunes 02 de enero de 2017, 17:23h
El PSOE ha asegurado que el 2017 "va a ser un año positivo" para Castilla-La Mancha, "donde el crecimiento y la recuperación social se van a consolidar, va a haber mejor sanidad, más educación, más empleo y más ayudas para quien más lo necesite".

En la primera rueda de prensa del año del grupo parlamentario socialista, la diputada del PSOE Agustina García ha manifestado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha para el nuevo ejercicio es "reconstruir la región y sacarla del pozo" donde, a su juicio, la dejó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Como ejemplos, ha destacado que el 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor el nuevo calendario de vacunas, se ha abierto el plazo para solicitar ayudas de emergencia social, se han puesto en marcha nuevos servicios en hospitales como el de la cirugía arterial en Talavera de la Reina y "ya se está trabajando en el nuevo plan de empleo que va a beneficiar a más de 12.000 personas".

García ha afirmado que "se van a consolidar todos los proyectos que se han venido haciendo" en 2016, una año en el que "se ha hecho mucho, el Gobierno de García-Page ha sentado las bases para que Castilla-La Mancha iniciara esa tan necesitada recuperación social y económica"


Críticas a la actitud del PP.-

Frente a la gestión del Ejecutivo autonómico, la diputada socialista ha criticado que el PP comienza el 2017 "igual que terminó, anclado en el insulto, la mentira y el alarmismo".

Con ello, ha pedido a los ´populares´ que "si no quieren colaborar, por lo menos no pongan palos en las ruedas y dejen trabajar al Gobierno de García-Page".

Preguntada por las críticas del PP sobre la falta de aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2017, la diputada socialista ha respondido que le "llama mucho la atención" que el PP tenga "memoria selectiva" y ha recordado que en el primer año de legislatura de María Dolores de Cospedal las cuentas generales de la comunidad "llegaron en julio".

Además, ha considerado que "lo más importante es el contenido de los presupuestos" y ha apuntado que hay otras comunidades autónomas que también han prorrogado los de 2016, entre otras, la Comunidad de Madrid gobernada por el PP.

"Los presupuestos van a venir cuando estén preparados y cuando tengan ese respaldo que necesitamos", ha aseverado García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios