www.guadapress.es
La fuerza acompañó a los niños de Fuentenovilla
Ampliar

La fuerza acompañó a los niños de Fuentenovilla

En la tradicional yincana infantil navideña, que este año ha tenido como fondo la saga de películas de la Guerra de las Galaxias

viernes 30 de diciembre de 2016, 17:19h
La localidad de Fuentenovilla fue atacada ayer por fuerzas del imperio galáctico. Varios personajes de la Guerra de las Galaxias se apoderaron de puntos clave de la villa alcarreña, de manera que fueron los niños y niñas del pueblo quienes tuvieron que acudir al rescate de sus vecinos, logrando al fin, que triunfaran los 'rebeldes'.

Divididos en cuatro equipos de una decena larga de integrantes cada uno, se dedicó a perseguir en algunos casos a los malos de la película, como Darth Vader o Kylo Ren, y en otros a liberar a Luke Skywalker o a la princesa Leia del lado oscuro de la fuerza en la tradicional yincana navideña infantil

Para ello, la empresa 'Mónica Eventos' había preparado ocho divertidas pruebas. Pero, antes que nada, lo primero fue caracterizarse. Todos recibieron su distintivo como equipo, un nombre identificativo basado en la saga y, además, su capa de aprendiz. Juntos, y trabajando en equipo, fueron superando las diferentes partes del juego que les proponían los personajes, para acabar derrotando a los malos, y salvando a los buenos, con ayuda de los monitores, hasta ocho, y de algunos voluntarios de la Biblioteca Blas de Salcedo de la localidad alcarreña.

Así, los jóvenes 'padawans' fueron recorriendo, acompañados por la fuerza, los diferentes escenarios preparados donde se habían producido los ataques galácticos, entre los que se contaba el centro social, la escuela infantil Mi Pequeño Hogar, la Plaza de Toros, la Nave Municipal, la Plaza Mayor, la Plaza del Corralón o el Colegio de Fuentenovilla, entre otros. Después de cumplir con éxito las cuatro primeras pruebas, los niños y niñas reponían fuerzas merendando, para continuar con las cuatro últimas.

El objetivo de la yincana, que llegaba ayer a su quinta edición, era el de componer un puzle de ocho piezas con la nomenclatura completa de la película. Todos los niños completaron con éxito las pruebas, y por lo tanto, fueron nombrados caballeros Jedis.

La yincana, siempre muy esperada por los niños en estas fechas, cumplió el objetivo de que todos jugaran juntos en espacios emblemáticos del pueblo, fomentando además el amor por el cine, y concretamente por esta saga multitudinaria que ahora está de estreno de un nuevo episodio. Además, también se aprovechó la ocasión para homenajear a la triste y recientemente desaparecida Carrie Fisher.

Para terminar, hubo batalla final entre todos los personajes de la película, en la que los Jedis confirmaron el triunfo de la rebelión, y un Photocall en el que los niños y niñas posaron con los emblemáticos personajes. La yincana la patrocinó el Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal, contó con la organización de Mónica Eventos, la ayuda de voluntarios locales y de la escuela Mi Pequeño Hogar.

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios