www.guadapress.es
Robisco afirma que 2016 ha sido el año en el que se ha notado, para mal, la gestión de los socialistas de Page en Castilla-La Mancha
Ampliar

Robisco afirma que 2016 ha sido el año en el que se ha notado, para mal, la gestión de los socialistas de Page en Castilla-La Mancha

Indica que la gestión económica de Page en este 2016 ha sido la de la subida de impuestos, los escasos ingresos, la fuga de empresas, el incumplimiento del déficit, una deuda que supera los 14.000 millones de euros, la falta de ejecución presupuestaria y las facturas en los cajones

lunes 26 de diciembre de 2016, 12:25h
El portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que “la gestión económica del socialista Page está siendo nefasta para los castellano-manchegos”.

De este modo, Robisco ha hecho balance de la gestión económica de Emiliano García-Page durante este año, la que ha calificado de “auténtico desastre” porque “tenemos más facturas en el cajón, más deuda, más asesores y ha sido incapaz de recaudar lo que tenía previsto, a pesar de que ha subido los impuestos a todos los castellano-manchegos”

Según Robisco, “Page está recogiendo ahora los frutos de su mala gestión económica en 2016 porque no puede presentar tan tarde los presupuestos y ha echado a las empresas de la región con sus políticas de subida de impuestos; lo que ha provocado una merma de oportunidades para todos los castellano-manchegos que ven cómo otras comunidades limítrofes, especialmente Madrid, atraen a las empresas con una política más moderada de impuestos”.

La mala gestión económica de Page también se refleja en el apartado de gastos “paralizando obras de hospitales, centros de salud etc.”, lo que ha provocado “el descontento y malestar general de los profesionales de la sanidad”. Además, “ha castigado y engañado a todo el mundo, al no ejecutar las partidas presupuestarias que le correspondían y al no pagar la parte que resta de la paga extraordinaria a los funcionarios”, ha indicado el dirigente popular.


“2016 ha sido el año en el que se ha notado, para mal, que los socialistas están en el Gobierno de Castilla-La Mancha”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha subrayado, además, que la nefasta gestión de Page se ha traducido en “más déficit y más deuda”. En este sentido, ha lamentado que la deuda haya superado ya los 14.000 millones de euros.

Para Robisco, no cabe duda que “2016 ha sido el año en el que se ha notado, para mal, que los socialistas están en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Con un pacto de la mano de Podemos y con una nefasta y negligente gestión económica del socialista Page, que ha recordado a Barreda y a los peores consejeros económicos socialistas que ha tenido esta región”.

“Lo malo para los castellano-manchegos es que Page está superando a todos ellos y presenta una gestión económica con menos ingresos, un claro descontrol en el gasto, un notable incremento en asesores y cero euros en ejecución presupuestaria. Esta es la deriva que lleva el Gobierno del socialista Page” ha destacado Robisco.

El portavoz popular ha lamentado esta mala tendencia de Castilla-La Mancha, “cuando en España estamos creciendo y nuestro país es una referencia internacional”. Por eso, ha afirmado que “Page es el máximo responsable de que Castilla-La Mancha no se suba al tren del crecimiento que está experimentando España y que, por el contrario, camine a una velocidad más lenta” porque “sus políticas económicas son nefastas y porque prefiere apoyarse en los dos diputados de Podemos”.

Así las cosas, Robisco no duda en afirmar que Page “nos va a llevar a los últimos lugares de crecimiento entre las comunidades autónomas, tal y como hizo ya hizo su predecesor socialista Barreda”.

Robisco ha afirmado que Page “es un presidente acomplejado que está más pendiente de Madrid y de traicionar a los suyos que de trabajar por el bienestar y el crecimiento de los castellano-manchegos”. “Con Page ya no somos la referencia nacional que debería ser nuestra región y, mientras España crece, en Castilla-La Mancha, por culpa de Page, vamos al ralentí”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios