www.guadapress.es
El Centro de la Mujer de Cabanillas se implica en “reducir brechas” en materia de violencia, poder y nuevas tecnologías
Ampliar

El Centro de la Mujer de Cabanillas se implica en “reducir brechas” en materia de violencia, poder y nuevas tecnologías

La Concejalía de Igualdad de Cabanillas coordina un proyecto conjunto de tres asociaciones de mujeres de Cabanillas, Torrejón del Rey y Quer

viernes 23 de diciembre de 2016, 10:45h
El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo ha iniciado un proyecto de largo recorrido que, con el título de “Juntas reduciendo brechas”, busca trabajar en las distintas localidades de su ámbito de influencia en favor del trabajo por la igualdad en el medio rural. La zona de demarcación del Centro de la Mujer de Cabanillas aglutina una serie de municipios donde las asociaciones de mujeres cumplen un papel fundamental, precisamente por las características del entorno rural. Así, Torrejón del Rey, Quer y la propia Cabanillas son las tres poblaciones lideran, desde sus asociaciones de mujeres, este ambicioso plan. “Una característica del proyecto es precisamente la unión de las distintas asociaciones de estas localidades, con el fin establecer sinergias, y favorecerse las unas del proyecto de las otras”, explican desde el Centro de la Mujer.

El proyecto “Juntas reduciendo brechas” incluye acciones formativas bajo los epígrafes “Reduciendo la brecha de la violencia”, “Reduciendo la brecha del poder” y “Reduciendo la brecha digital”, que son los hilos conductores de las diferentes acciones de las que se benefician todas estas asociaciones de mujeres de la comarca. El programa sale adelante con una subvención destinada a asociaciones de mujeres a través del plan “Acciones Positivas”, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Torrejon del Rey será el municipio donde se trabajará en “reducir la brecha de la violencia”. Se trata de una preocupación constante en el mundo rural, donde la ocultación de los casos de violencia machista es más acusada que en las zonas urbanas.

Quer ha optado por la acción “Reduciendo la brecha digital”: El acceso a las nuevas tecnologías también es una cuestión en la que el mundo rural presenta mayores carencias respecto a las ciudades. “Acceder a ellas es básico para no quedarnos aisladas, y las mujeres necesitan formación en estos temas”, explican desde el Centro de la Mujer.

Finalmente, Cabanillas incidirá en la acción “Reduciendo la brecha de poder”, ya que la Asociación de Mujeres del municipio considera prioritario trabajar en este campo, ante las dificultades que detectan para encontrar relevos jóvenes en las directivas de las asociaciones. “Es necesaria la concienciación sobre por qué las mujeres seguimos teniendo un techo de cristal que nos impide ascender y subir”, señalan las profesionales del Centro.

Consejo de la Mujer

El proyecto “Juntas reduciendo brechas” viene además a apoyar otras acciones del Ayuntamiento de Cabanillas y el Centro de la Mujer, como la acontecida el pasado 25 de noviembre, cuando quedó constituido el nuevo Consejo Local de las Mujeres de Cabanillas, que con la propuesta del proyecto formativo “Cabanillas rompiendo brechas” ha completado la serie de formaciones para emprender acciones por la igualdad en el área del Centro de la Mujer.

Las personas interesadas en implicarse en cualquiera de estos proyectos pueden participar contactando con el el Centro de la Mujer de Cabanillas en el teléfono 949 337 626.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios