www.guadapress.es
Fuentenovilla se prepara para vivir intensamente sus tradiciones navideñas
Ampliar

Fuentenovilla se prepara para vivir intensamente sus tradiciones navideñas

A las que el Ayuntamiento añade un nutrido programa de actividades que también son ya clásicas de estas fiestas en la villa alcarreña

miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:26h
Fuentenovilla se prepara para vivir intensamente sus tradiciones de estas fechas. Hace unos días tenía lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño, que luce como en pocos lugares a la vera de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la Picota, una de las más bonitas de España, en la villa alcarreña.

Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento ha preparado un nutrido programa de actividades en el que mezcla tradición e innovación, buscando satisfacer el gusto de todos los fuentenovilleros. Las propuestas cuentan con la colaboración de los lugareños, desde la Banda de Música a las Asociaciones. Cada uno aporta lo mejor que tiene buscando así, todos juntos, pasar unos días entrañables. Además, y como ya ocurriera el año pasado, estas fiestas vuelven a tener un carácter solidario.

El calendario de festejos comienza el jueves, día 22 de diciembre, con la fiesta infantil, que se celebra en el Centro Social del Ayuntamiento. El día 23 de diciembre, por primera vez este año, la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla ha organizado un Bingo, que igualmente se va a celebrar en el Centro Social, al que están invitados a participar todos los fuentenovilleros.

El Ayuntamiento, desde la Biblioteca Blas de Salcedo, le da cada año a la programación navideña un marcado matiz cultural. Este año serán las hermanas Lara, María y Laura, quienes presenten su nueva novela, 'Pasaporte de Bruja', en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 27 de diciembre, martes. Además, el día 4 de enero se ha programado un taller de cuentacuentos para los niños en el Centro Social del Ayuntamiento.

El jueves, día 29 de diciembre, tendrá lugar otro clásico navideño fuentenovillero: la yincana infantil, convocada en la Escuela Infantil 'Mi pequeño hogar'. Como cada año, y como es costumbre en La Alcarria, la música será protagonista estas navidades en Fuentenovilla. En la Misa del día de Navidad, la Banda de Fuentenovilla interpretará una selección de villancicos, para deleite de sus paisanos. Lo mismo ocurrirá el día de Año Nuevo en el que la Banda cantará al recién estrenado 2017, y el día de los Reyes Magos, en la misa.

No van a faltar los actos deportivos. El miércoles, día 4 de enero, tendrá lugar el IV Trofeo Navideño de Fútbol Sala infantil. La programación navideña continúa con la Cabalgata, el día de los Reyes Magos, en la que habrá roscón y, de nuevo, actuación de la Banda de Música de Fuentenovilla.

Debido al éxito de participación y recaudación que obtuvo el año pasado, este año se va a celebrar, el día 7 de enero, la II Marcha Solidaria de Fuentenovilla, que en esta ocasión conducirá a sus participantes por el Camino de Escariche. Los participantes tienen que aportar un kilo de alimentos no perecederos que la organización entregará a Cáritas, para su distribución entre las familias de la comarca que más lo necesitan.

PROGRAMA DE NAVIDAD 2016-2017

Jueves, 22 de diciembre
10:00 h. Fiesta del Colegio. Lugar: Centro Social del Ayuntamiento.

Viernes, 23 de diciembre
22:30 h. Bingo en el Centro Social.

Organiza: Asociación de Mujeres de Fuentenovilla.

Domingo, 25 de diciembre
12:00 h. Misa de Navidad y Villancicos por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

Martes, 27 de diciembre
19:00 h. Presentación del libro “Pasaporte de Bruja” por María y Laura Lara.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Jueves, 29 de diciembre
16:00 h. Yincana Navideña Infantil.

Lugar: Plaza Mayor.

Domingo, 1 de enero
12:00 h. Misa de Año Nuevo y Villancicos por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Miércoles, 4 de enero
17:00 h. Taller de Cuentacuentos en el Centro Social del Ayuntamiento.

19:00 h. IV Trofeo Navideño de Fútbol-Sala Infantil.

Lugar: Polideportivo de Mondéjar.

Jueves, 5 de enero
18:30 h. Cabalgata de los Reyes Magos acompañada por la Banda de Música de Fuentenovilla. Roscón de Reyes en la Plaza Mayor

Viernes, 6 de enero
12:00 h. Misa de la Epifanía del Señor y Música Navideña a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado, 7 de enero
10:30 h. Marcha Solidaria al Camino de Escariche. Operación Kilo.

Acto en beneficio de Cáritas.

Salida: Plaza Mayor.

Domingo, 8 de enero
12:00 h. Misa del Bautismo de Jesús y Música Navideña a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

Fuentenovilla se prepara para vivir intensamente sus tradiciones navideñas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios