www.guadapress.es
Almonacid de Zorita celebrará intensamente la Navidad
Ampliar

Almonacid de Zorita celebrará intensamente la Navidad

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades en el que tradiciones, música, mayores y niños son los principales protagonistas

miércoles 12 de diciembre de 2018, 17:58h
En el pasado Puente de la Constitución se dio el pistoletazo de salida al variado programa de actividades que el Ayuntamiento almonacileño ha preparado para estas fiestas.

En el Espacio Cultural 'El Molino' se inauguró el tradicional Mercadillo Navideño con la presencia de varios puestos artesanales entre los que destacaron el de Cáritas, y el de los niños y niñas de la Ludoteca que vendieron gorros, plantas y flores de Pascua tejidos por ellos mismos.

El viernes 7 de diciembre se celebró con gran éxito de público la representación de tres sainetes -dos de ellos ya conocidos y un flamante estreno, el de 'Ganas de reñir',- por la Compañía de Teatro 'José María Barrasa'.

También tuvo gran aceptación el festival de villancicos y bailes con un chocolate solidario que presentaron el sábado día 8 los niños de la Ludoteca. El domingo dio paso a la yincana infantil y la decoración del árbol de Navidad que engalana la plaza del Ayuntamiento. Cada niño elaboró en 'Goma Eva' un copo de nieve con su nombre. Posteriormente, se entregaron los premios del Concurso de Tarjetas de Navidad, de la yincana y también se ofreció un detalle a todos los participantes.

El viernes 14 de diciembre tendrá lugar la Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz. El jueves 20, el turno es para los más pequeños con la fiesta en la Escuela Infantil Pitufilandia. El viernes 21, la fiesta está reservada para los niños del colegio en el Casón Cultural Condes de Saceda.

Además, el Ayuntamiento propone a los más pequeños las Pre-Uvas, Nochevieja infantil anticipada donde las doce campanadas sonarán a las doce del mediodía del día 31 de diciembre. Los niños que acudan a la Plaza del Ayuntamiento podrán acompañar los tañidos con gominolas.

El jueves 3 y el viernes 4 de enero, habrá Parque Infantil con castillos hinchables en el Polideportivo León Felipe y, por último, el sábado 5 de enero, los Reyes Magos han anunciado su presencia en la villa almonacileña. En primer lugar, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores en la Residencia Virgen de la Luz. Y después, a partir de las 18:00 horas de la tarde, iniciaran su Cabalgata y la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Parroquia. Sus majestades han confirmado que harán entrega de los regalos a los niños de Almonacid en el Polideportivo León Felipe. No puede faltar el chocolate calentito, la degustación de roscón y el parque infantil para todos.

La música, la tradicional de los villancicos y la propia del ocio vacacional, será la otra gran protagonista de las Navidades. Comienza el domingo 23 con el II Certamen de Villancicos en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. En este evento acudirán siete participantes, incluyendo la Rondalla local Villa de Almonacid. A la salida, cena para todos los asistentes al calor de las hogueras.

Además, el 31 de diciembre, se celebrará la llegada del Año Nuevo con discoteca móvil para los que se animen a continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Por último, entre los días 15 de diciembre y 6 de enero, se podrá visitar en el Espacio Cultural 'El Molino', la Exposición Acuarela de Conchi Ocaña.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: NAVIDAD 2018-2019

VIERNE5 14 DE DICIEMBRE
16,00 h. Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.

JUEVES 20 DE DICIEMBRE
10,00 h. Fiesta de Navidad de los más pequeños en la Escuela Infantil Pitufilandia.

VIERNES 21 DE DICIEMBRE
11,00 h. Fiesta de Navidad de los niños del Colegio en el Casón Cultural Condes de Saceda.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE
18,30 h. II Certamen de Villancicos en la Parroquia Santo Domingo de Silos.

A la salida, cena para todos al calor de las hogueras.

LUNES 24 DE DICIEMBRE
23,00 h. Misa del Gallo en la Parroquia Santo Domingo de Silos.

MARTES 25 DE DICIEMBRE
12,00 h. Misa de Navidad.

VIERNES 28 DE DICIEMBRE
10,00 h. Viaje a Madrid, con la entrada al musical “WEST SIDE STORY”.

LUNES 31 DE DICIEMBRE
12,00 h. PRE-UVAS. Celebración infantil anticipada de las 12 campanadas con gominolas, en la Plaza del Ayuntamiento.

01,00 h. Fiesta de Año Nuevo amenizada por la Discoteca Móvil BM en el Casón Condes de Saceda.

3 y 4 DE ENERO
17,00 h. a 20,00 h. Parque Infantil en el Polideportivo León Felipe.

SÁBADO 5 DE ENERO
17,00 h. Visita de SSMM los Reyes Magos a los mayores en la Residencia Virgen de la Luz 18,00 h. Cabalgata de Reyes.

18,30 h. Ofrenda de SSMM los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús, en la Parroquia. A continuación entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe. Y para terminar, chocolatada, degustación de roscón de Reyes y Parque Infantil.

DOMINGO 6 DE ENERO
12,00 h. Celebración de la Misa de Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios