www.guadapress.es
Arrancan la Navidad en Marchamalo con varias actividades multitudinarias

Arrancan la Navidad en Marchamalo con varias actividades multitudinarias

El auditorio marchamalero ha acogido este fin de semana el Festival de Invierno de la Escuela de Danza y la Gala Solidaria de los Payapeutas, el Espacio Joven la fiesta de Sentimiento Flamenco, la Plaza Mayor el Mercado Artesano y la Parroquia de la Santa Cruz el Festival de Rondas Navideñas

martes 20 de diciembre de 2016, 13:52h
Ajetreado primer fin de semana de actividades prenavideñas en Marchamalo, que vivió este fin de semana dos multitudinarias jornadas de espectáculos con centenares de participantes, tanto vecinos y vecinas del municipio como numerosos visitantes que disfrutaron de las propuestas repartidas en distintos lugares del municipio.

Entre ellos destacó en protagonismo el Ateneo Arriaca, que acogió las dos citas más concurridas del programa, gracias a la celebración del Festival de Invierno de la Escuela Municipal de Danza el sábado, y la Gala Solidaria de los Payapeutas, que el domingo tuvo que colgar el cartel de “Entradas Agotadas” debido a la gran expectación despertada en su primera visita al municipio gallardo. Expectación que se demostró fundada a la vista del maravilloso espectáculo propuesto por este colectivo de artistas alcarreños que, altruistamente, visitan a los enfermos en el Hospital Universitario para aliviar su difícil estancia.

Todos los Payapeutas estuvieron en el Ateneo haciendo las delicias de un variado público, y además no vinieron solos. El mago David Navares, el malabarista Hugo Miró, la cuentacuentos Mata Marco y la charanga Klandestinos les acompañaron en un espectáculo muy variado y divertido que mantuvo al público encandilado durante las casi 2 horas de celebración.

EL AMBIENTE NAVIDEÑO INUNDA LAS CALLES

También acogieron distintas actividades navideñas el Espacio Joven, donde la Asociación Cultural ‘Sentimiento Flamenco’ celebró su fiesta de Navidad, abierta a todos, en la que ofreció una masterclass de sevillanas, hicieron una representación del Belén Viviente y hasta acudieron los Tres Reyes Magos, con el objetivo de recoger los juguetes donados por los asistentes para los niños y niñas desfavorecidos. La jornada se clausuró con una ronda de caldo caliente para todos los participantes.

Por su parte, fue el sábado cuando la Plaza Mayor y la Parroquia de la Santa Cruz acogieron el comienzo de las primeras actividades tradicionales prenavideñas, con la celebración del Mercadillo Artesano, y el Festival de Rondas que cada año organiza la Peña ‘El Botillo’ en colaboración con la parroquia y el Ayuntamiento de Marchamalo, contando con la participación de la ronda azudense de Las Acacias, Sangre Castua y Los de Auñón, que repitieron tras la buena acogida del pasado año. El acto volvió a cerrarlo el coro parroquial, que volverá a actuar este miércoles en el Festival de Villancicos junto con los grupos de niños de los colegios Cristo de la Esperanza y Maestra Teodora.

Así mismo, este viernes tendrá lugar la celebración del acto da inicio oficialmente a la Navidad, con el pregón que ofrecerá en la Iglesia de la Santa Cruz Ana Isabel Hernández, química y médica consocia de la Sociedad de San Vicente de Paúl, acompañada por la actuación de las mujeres del Taller de Teatro y el coro alcarreño Novi Cantores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios