www.guadapress.es
Guarinos denuncia que Page y Ruiz Molina son unos `arruina-regiones´

Guarinos denuncia que Page y Ruiz Molina son unos `arruina-regiones´

Indica que el máximo responsable regional no puede tener la caradura de mentir con un tema tan delicado como su propia deuda, con la que arruinó a muchas empresas y envió al paro a muchos trabajadores

jueves 15 de diciembre de 2016, 15:57h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page y Ruiz Molina son unos `arruina-regiones´.

Así se ha pronunciado Guarinos, ante las declaraciones realizadas por el consejero de Hacienda en la sesión plenaria, tratando de engañar a los ciudadanos en relación con la deuda de la región.

Por ello, ha indicado que el máximo responsable regional y su consejero no pueden tener la caradura de mentir con un tema tan delicado como su propia deuda, con la que arruinaron a muchas empresas y enviaron al paro a numerosos trabajadores. De este modo, ha dejado claro que toda la deuda de la región es responsabilidad del PSOE.

Castilla-La Mancha, segunda región más endeudada

Además, la presidenta del GPP se ha referido a los recientes datos que hemos conocido, publicados por el Banco de España, que arrojan que Castilla-La Mancha es la segunda región más endeudada en relación a su PIB en el tercer trimestre del año (13.755 millones de euros, que supone el 35, 9% del PIB); medio punto más del que dejó el anterior Gobierno del PP.

Todo ello, a pesar de los graves recortes que está realizando Page en Educación, Sanidad y Dependencia, de tener más dinero en los cajones gracias a la flexibilidad del Gobierno de Rajoy y de haberse encontrado todas las facturas pagadas en 2015.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que los dirigentes socialistas traten de engañar con la deuda, cuando nos han situado en la cabecera a nivel nacional de las regiones más endeudadas.

Así, Guarinos ha denunciado que fueron dirigentes socialistas como Page y Ruiz Molina quienes llevaron a nuestra región al abismo, con cerca de 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones y 400 millones sin consignación presupuestaria.

Además, -ha continuado Ana Guarinos-, Ruiz Molina no consignaba lo que había que pagar en concepto de Seguridad Social para los empleados públicos del SESCAM, siendo él el máximo responsable del servicio de salud regional, poniendo en peligro el futuro de los mismos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios