www.guadapress.es
Pérez del Saz recuerda al PSOE que votó a favor de adecuar la asamblea del Consorcio de Residuos a la ley

Pérez del Saz recuerda al PSOE que votó a favor de adecuar la asamblea del Consorcio de Residuos a la ley

El diputado del Consorcio de Residuos lamenta las declaraciones del portavoz socialista “empeñado en entorpecer la actividad del consorcio” y le pide que “por responsabilidad, deje trabajar a la Justicia”

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:24h
El diputado delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha vuelto a lamentar la actitud del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Julio García, que ha remitido una nota de prensa con declaraciones que ponen de manifiesto que “no se ha enterado de nada” y eso, como ha dicho Pérez, “es muy grave para una persona que lidera la oposición en una institución tan importante para la provincia hacia la que vuelve a demostrar el poco interés que tiene en que funcione correctamente”.
“Una vez más, el señor García miente porque en ningún momento la decisión de la Diputación ha sido la de disolver la Asamblea general del Consorcio de Residuos”, ha dicho el diputado responsable, recordando que “la intención siempre ha estado centrada en el cumplimiento de la ley y, por ello, hoy en día la asamblea está adaptada a la ley”. Del mismo modo, Pérez del Saz ha recordado a García “que él mismo y los diputados socialistas en el anterior mandato votaron a favor de que la asamblea general tenía que adecuarse a lo que decía la ley”. “Y hoy cambia de opinión y viene a intentar entorpecer, a base de declaraciones que faltan a la verdad, el funcionamiento de los consorcios”, ha añadido poniendo de manifiesto los “intereses personales y políticos que mueven al señor García por encima de la provincia, de sus ayuntamientos y de sus pueblos”.

Asimismo, “tampoco es cierto que el Juzgado haya decidido suspender la asamblea”, tal y como era pretensión de cinco ayuntamientos gobernados por el PSOE “sin dar audiencia previa a la Diputación”, sino que afirma que “ha de convenirse en la necesidad o conveniencia de abordar los puntos 3, 4, 5 y 6” por lo que “no ve este Juzgado inconveniente en el mantenimiento de la convocatoria respecto de los mismos y que en la sesión se pueda decidir lo procedente”.

Además, “el escaso contenido de sus declaraciones le ha hecho mezclar la situación del Consorcio de Residuos y del de Bomberos” en el que pone como ejemplo al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, del que García es concejal. En este sentido, Pérez del Saz le ha querido recordar también que el municipio de Azuqueca de Henares está obligado por ley a tener parque de bomberos propio; “algo que parece también olvidar”.

También miente el portavoz socialista cuando dice que “el presidente de la Diputación había convocado para hoy mismo –por ayer- una reunión”; porque “la convocatoria se formalizó según los plazos establecidos con diez días naturales de antelación”, ha querido aclarar el diputado.

Por último, Pérez del Saz ha lamentado que el Grupo Socialista “continúe en la pretensión de paralizar la actividad diaria del Consorcio de Residuos en vez de trabajar por el beneficio de nuestros vecinos” y ha querido dejar claro que “el equipo de Gobierno “siempre ha actuado y seguirá actuando bajo el principio de responsabilidad absoluta, con cautela, prudencia y respeto a las decisiones judiciales”; algo que “debería aplicarse el señor García” toda vez que en nota de prensa reconoce literalmente que “todavía está pendiente el pronunciamiento sobre el fondo del asunto”. El equipo de Gobierno ha pedido al portavoz socialista “que sea responsable y consciente del papel que representa y deje trabajar a la Justicia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios