www.guadapress.es
El PP alerta de que el modelo de transporte sanitario que quiere implantar Page empeorará gravemente el servicio
Ampliar

El PP alerta de que el modelo de transporte sanitario que quiere implantar Page empeorará gravemente el servicio

Recuerda que CCOO ha denunciado que los pliegos para la adjudicación del contrato de transporte sanitario pueden suponer la pérdida de 200 empleos

miércoles 14 de diciembre de 2016, 14:30h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que el modelo de transporte sanitario que quiere implantar Page perjudica la calidad de este servicio tan importante, lo que repercute en la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Cañizares ha recordado en rueda de prensa que CCOO ha denunciado que con los pliegos para la adjudicación del transporte sanitario de Castilla-La Mancha que pretende poner en vigor Page, se pueden llegar a perder 200 puestos de trabajo de conductores de ambulancia y de otros tipos de personal de las empresas que realizan este servicio.

Cañizares ha añadido que la medida que quiere implantar Page acabará con tanto con el servicio de ambulancia que puso Cospedal en Daimiel -que atiende a cerca de 50.000 personas- como con la UVI que también implantó el Gobierno del PP en Azuqueca de Henares.

Asimismo, el portavoz ha recordado que Podemos hizo bandera con este tema en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero cuando tienen reuniones entre el PSOE y la formación morada, o no hablan de estas cosas o si hablan de ello, Page no hace caso a sus socios de investidura.

Denuncia por la sobrecarga de trabajo de los enfermeros

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que muchos profesionales de Enfermería de la Sanidad pública de la región han agotado el límite máximo anual de horario de trabajo antes de acabar el año aunque siguen trabajando.

Esto se debe al caos sanitario y a que no se cubren las bajas laborales, lo que supone un problema de proporciones incalculables de cara al futuro, porque el compromiso del Gobierno regional es que esto se compensará el año que viene.

Además, Cañizares ha apuntado que con esta falta de previsión absoluta habrá graves problemas en la atención sanitaria a los ciudadanos, porque los profesionales estarán saturados de horarios y no se dará respuesta conforme a la normativa laboral, que es contratando más personal y sustituyendo las bajas una vez que se han agotado las jornadas máximas anuales, según lo que trasladan los profesionales de este sector al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios