www.guadapress.es
El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca recuerda la importancia del juego igualitario

El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca recuerda la importancia del juego igualitario

martes 13 de diciembre de 2016, 17:10h
En vísperas de Navidad y Reyes, con la campaña 'Aprendiendo a jugar, aprendemos a vivir'
Por tercer año consecutivo, el Consejo Local de Igualdad de Azuqueca de Henares recuerda en vísperas de la Navidad y de los Reyes la importancia del juego para la educación en igualdad desde edades tempranas. A través de la campaña 'Aprendiendo a jugar, aprendemos a vivir', que se puso en marcha a propuesta de la asociación local Crisol y se desarrolló en el seno del Consejo, se pretende fomentar la compra responsable de juguetes.

Escuchar las necesidades de los niños y niñas, elegir modelos seguros, acordes a la edad y libres de prejuicios o que potencien el juego libre y espontáneo, el desarrollo de afectos y sentimientos, la colaboración o los comportamientos cívicos y solidarios son algunas de los consejos recogidos en la campaña. La información se va a difundir a través de folletos que estarán a disposición de la ciudadanía en edificios municipales y tendrá también difusión a través de las redes sociales.

Prevención de la violencia de género

Esta iniciativa se suma a 'La violencia de género se aprende', la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento desde el Centro de la Mujer, con la que se pretende extender la prevención de la violencia de género a las edades más tempranas. La iniciativa se presentó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y pretende concienciar a las familias y al conjunto de la sociedad en cuestiones como los roles, los juegos y juguetes, los estereotipos y la violencia.
El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca recuerda la importancia del juego igualitario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios