www.guadapress.es
Primera victoria del cadete femenino de FS Pozo de Guadalajara, infantil y alevín siguen ganando en casa
Ampliar

Primera victoria del cadete femenino de FS Pozo de Guadalajara, infantil y alevín siguen ganando en casa

Juvenil y cadete dejaron escapar partidos que tenían controlados

lunes 05 de diciembre de 2016, 15:32h
Juvenil

Un muy mal segundo tiempo condenó al juvenil ante Maristas (6-2). Una caída inexplicable en la intensidad defensiva, tras ir ganando 0-1 al descanso acabó significando la derrota para los rojillos.

El partido comenzó jugándose al ritmo al que los poceros querían, que llevaban el peso del juego, las ocasiones y también prácticamente la posesión. El gol se veía venir, y Rubio a 14 del descanso finalizó una estrategia de córner para hacer el 0-1. Tras el tanto la dinámica del encuentro no cambió, con un equipo visitante mandando y estando más cerca el 0-2 que el empate a uno, ya que Maristas no llegaba a la meta pocera. El duelo se empezó a torcer tras una espiral de faltas tontas cometidas por los rojillos, ya que llegaron a las 5 faltas a cinco minutos del intermedio. Hubo que bajar la intensidad para no hacer la sexta, y ello fue aprovechado por los azules para arriesgar y arrinconar a los poceros, teniendo varias ocasiones claras para empatar el partido, salvadas por David Torres y la mala puntería. El Pozo pedía el descanso a gritos y con 0-1 se llegó al intermedio.

El bajón en la intensidad, obligado por las cinco faltas, continuó en el inicio de la segunda parte y en el primer minuto de juego un balón largo fue aprovechado por Maristas para hacer el 1-1, y en idénticas circunstancias llegó el 2-1 tres minutos después. Los poceros no se recuperaron del golpe en lo restante de partido, siendo un quiero y no puedo ante un rival crecido y motivado, que logró el 3-1 a 12 del final ante la pasividad de la defensa rojilla, que vio como llegó el 4-1 tras una contra un minuto más tarde. Tras estos dos goles seguidos los rojillos pidieron tiempo muerto y apostaron por el portero-jugador en los últimos 10 minutos de la segunda parte, teniendo ocasiones más por empuje que por claridad. Dos nuevos bajones en la intensidad defensiva en un minuto, a cuatro del final, pusieron el 6-1 que sentenciaba el partido. Rubio maquilló el marcador dos de la conclusión (6-2). Esta segunda parte debe servir para aprender, ya que si no se está a la altura en cuanto a intensidad y ganas es muy difícil sumar puntos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Pablo Pastor, Luismi Oreja, Miguel Pendás, Adrián Cobo, Alin Vranau, Isaac Azfal y Alejandro Márquez.

Goleador: Rubio (2).

Tarjeta amarilla: Miguel Pendás.

Femenino

Derrota del femenino ante EMD Sacedón (2-9). Las poceras estuvieron vivas durante gran parte del encuentro, pero la mayor experiencia y picardía del rival unidas a la fatiga de las locales propiciaron la diferencia final en el marcador.

Las ribereñas salieron a dominar, con un Pozo con una salida muy peligrosa a la contra. Una perdida de último jugador dio lugar al 0-1 a los cuatro de juego. Pronto Paula logró el 1-1 tras una buena asistencia de Soraya, a 18 del descanso. Los errores locales marcaron el final del primer tiempo, ya que una indecisión a 10 del intermedio, y dos desafortunados rebotes a siete y tres del intermedio dieron lugar al 1-4 con el que acabó la primera parte.

Tocaba remontar en la segunda parte, que comenzó con gol de Soraya en la primera jugada tras un tiro lejano (2-4). Todo era posible, pero poco más tarde llegó el 2-5 tras un saque de córner. Las rojillas seguían peleando, pero un gol en propia puerta a 10 del final terminó de casi sentenciar el duelo. Ya en los minutos finales, con un equipo local muy cansado (seis chicas habían jugado con el cadete), llegaron tres tantos más hasta acabar en el 2-9 definitivo. Las chicas fueron competitivas pero la mayor picardía y viveza del rival decantó el partido.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Soraya, Ema, Paula y Laura -cinco inicial- Helena, Sandra, Alba y Zahira.

Goleadoras: Paula y Soraya.

Cadete Femenino

Primer triunfo del cadete femenino en Liga, ante EMD Sacedón (4-5). Partido bonito y con alternativas en el que hubo fases de dominio por parte de ambos conjuntos y las rojillas levantaron un 4-1 adverso al descanso.

El inicio pocero fue de ensueño, ya que a los tres de partido Alejandra Andrés remató un córner para poner el 0-1. No fue sólo eso, las rojillas salieron desatadas y sin complejos y estaban siendo superiores a su rival. Todo cambió en el ecuador del periodo, cuando llegó el 1-1 para Sacedón tras un balón largo. Las verdes ya venían avisando, y a 10 del descanso llegó el 2-1 tras una indecisión defensiva. Tiempo muerto pocero que de poco sirvió ya que dos tantos a balón parado (de falta directa a siete del intermedio y de saque de banda a cinco del descanso) pusieron el 4-1 con el que finalizó el primer tiempo, con dominio ribereño.

En la segunda parte las poceras salieron a por la remontada desde el principio, y dominaron el encuentro. Alba finalizó una buena contra para poner el 4-2, a 19 minutos del final, y tres más tarde Alejandra Andrés hizo el 4-3 tras saque de banda. Las verdes entraron en estado de pánico, viendóse superadas por las rojillas y Sandra Vaquero igualó el partido a 13 del final con un buen disparo (4-4). Sacedón pidió tiempo muerto para cortar la remontada pocera, pero no pudo lograron y Alba a ocho del final tras un rebote de saque de banda de la portera verde logró el 4-5. Los minutos finales fueron de gran incertidumbre, ya que las poceras tuvieron opciones de sentenciar el partido pero la escasa ventaja hacía que cualquier balón pudiera ser el empate para las de Sacedón. Primera y merecida victoria de estas chicas que obtienen la recompensa a su excelente trabajo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Zahira, Alba, Anjara, Alejandra y Raquel -cinco inicial- Sandra, Laura y Helena.

Goleadoras: Alejandra (2), Alba (2) y Sandra.

Cadete Masculino

El cadete cayó ante el IES Brianda de Mendoza (4-5). Los rojillos perdieron un partido con dos claras ventajas que nunca debieron dejar escapar, pero el fútbol-sala no perdona.

El inicio de partido fue de ensueño, ya que en apenas dos minutos los locales se pusieron 3-0, entre el cuatro y el seis de la primera parte. Dos tantos de Arturo y uno de Javi Domingo tras tres buenos disparos dieron lugar a esta importante ventaja. A renglón seguido un despiste local dio lugar al 3-1. Los poceros bajaron algo la intensidad defensiva, y en un córner llegó el 3-2 a ocho del descanso, tras un desafortunado rebote. Marcos Sastre reestableció el orden y amplió la ventaja tras una falta a cinco del intermedio (4-2). El choque parecía controlado y con 4-2 se acabó el primer tiempo.

En la segunda parte los poceros tuvieron oportunidades para cerrar el partido, pero no las aprovecharon y en un instante a diez del final dos goles consecutivos de Brianda pusieron el 4-4. Llegaron los nervios a los locales, que veían como en un suspiro se escapaba el partido y todo fue a peor a apenas tres del final cuando un rebote dio lugar al 4-5. Derrota importante en un partido que nunca se debió escapar, hay que mejorar muchas cosas.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Dani Rubio, Javi Domingo, Arturo y Marcos Sastre -cinco inicial- Javi Izquierdo, Alejandro Postiguillo, Alejandro Manso, Jaime Porcar, Iván Fernández, Adrián Martín y Germán Mesa.

Goleadores: Arturo (2), Javi Domingo y Marcos Sastre.

Infantil

El infantil superó en un competido encuentro al Maristas/Agustiniano (2-0). La solidez defensiva, unida a la dos certeros golpes en ataque dieron un merecido triunfo ante un buen rival, que pretendió en todo momento practicar buen fútbol-sala, y generó mucho peligro a balón parado.

Los postes fueron protagonistas en los primeros minutos, ya que ambos conjuntos estrellaron varios balones en ellos en un duelo en el que los poceros presionaban y mordían arriba pero no eran capaces de materializar esos robos en goles. Fue a balón parado, a cinco del descanso, cuando Alejandra Andrés hizo el 1-0 tras finalizar un córner. Con un 1-0 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, hasta que un despeje que parecía intranscendente de Josemi Martín cayó en los pies de Álex Sastre para lograr el 2-0, a 19 del final. Hubo ocasiones para ambos equipos, y en los últimos minutos Maristas lo intentó con portero-jugador, pero no tuvieron suerte. Tercer triunfo como local del infantil.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín , Victor Smykla, Álex Sastre, Alejandra Andrés y Álvaro Salgado -cinco inicial- Bruno Barahona, Rubén Manso, Óscar Mesa, Nacho Escaso y Alan Blas.

Goleadores: Alejandra Andrés y Álex Sastre.

Alevín

El alevín tuvo que remontar para sumar su cuatro triunfo en cinco partidos de esta temporada ante Fontanar (6-3). Los rojillos hicieron un gran inicio de segunda parte para llevarse el partido, en un duelo en el que Marcos Popa estuvo sensacional bajo palos salvando en muchos momentos a los poceros de recibir gol.

Los poceros empezaron presionando, ante un rival que jugaba a veces directo para saltar la presión y pillaba a la defensa local muy adelantada, por lo que tuvieron varias superioridades ante la meta de Marcos que se salvaron de milagro. A balón parado llegó el 0-1, tras saque de córner a 12 del descanso. Instantáneamente Isma García empató el partido, tras finalizar una buena contra al segundo palo (1-1). Fontanar asediaba la portería rojilla, y encontró el 1-2 tras un fallo defensivo local a dos del intermedio. Diego Staszuk, tras una buena contra, logró el 2-2 a treinta segundos del descanso, un tanto muy importante en el devenir del choque.

Recién comenzado el segundo periodo José Manuel hizo el 3-2 tras un buen robo, a los dos de juego. Isma García amplió la ventaja a 19 del final, tras una preciosa jugada de todo el equipo en el segundo palo (4-2). Los entrenamientos poco a poco dan sus frutos. Los poceros cazaron de nuevo a la contra a los de Fontanar, y José Manuel hizo el 5-2 a 15 del final que dejaba encarrilado el partido. Una perdida a 12 de la conclusión hizo que Fontanar acortara distancias, pero Marcos Popa logró el 6-3 que sentenció un brillante partido por parte del equipo pocero, que se instala en la zona alta de la tabla.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Marcos Popa, Iván, Javi Hurtado, Zeus Díaz y José Manuel -cinco inicial- Isma García, Martín Caballero, Diego Staszuk y Nico Rodríguez.

Goleadores: Isma García (2), José Manuel (2), Diego Staszuk y Marcos Popa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios