www.guadapress.es
Infantil y alevín del FS Pozo de Guadalajara arrancan la Liga venciendo y dejando buenas sensaciones
Ampliar

Infantil y alevín del FS Pozo de Guadalajara arrancan la Liga venciendo y dejando buenas sensaciones

El resto de equipos compitió bien pese a que sólo pudo sumar el benjamín

martes 08 de noviembre de 2016, 11:55h
Juvenil

Segunda derrota del juvenil en casa tras ser superado por un más efectivo y experto Trillo (4-9). Los poceros jugaron con la intensidad y la actitud debida durante 32 minutos del partido, pero la categoría y la calidad de los rivales no perdona, ya que en un suspiro se pasó de un 3-3 en el que los rojillos tenían el choque casi en sus manos a un 3-6 muy difícil de levantar.

El caso es que la primera parte comenzó con un Pozo bien plantado en defensa, pero sin mucha claridad de ideas. Trillo buscaba combinar con el pívot, pero en un primer momento apenas lo conseguían. Un rebote a los cuatro de juego dio lugar al 0-1, pero un minuto más tarde una buena asistencia de Cristian a Pablo Pastor dio lugar al 1-1. Los rojillos estaban bien tras igualar la contienda pronto, pero un tiro de banda no tapado acabó en el 1-2 a 11 del intermedio. Este gol dejó tocado a los locales, que pese a ello tuvieron dos o tres opciones claras para empatar, pero todo fue a peor cuando a cinco del descanso llegó el 1-3, tras no impedir el avance del rival y obtener un tiro fácil. Los locales estaban con buena intensidad, pero los errores se pagan y con 1-3 se llegó al intermedio.

En la segunda parte El Pozo salió sin complejos a apretar a su rival, lo hizo bien y la insistencia dio lugar al 2-3 tras estrategia de córner de obra de Miguel Smykla, a 15 de la finalización. Quedaba un mundo y los visitantes comenzaban a dar síntomas de agotamiento. Los poceros siguieron a lo suyo y a diez del final Pablo Pastor hizo un gran gol para hacer el 3-3 y llevar la alegría a un pabellón pocero que rozaba el lleno. Con el 3-3 Trillo estaba muy tocado, pero esta liga no perdona errores, y un despiste clamoroso en estrategia de córner llegó el 3-4 a ocho del final. Luego dos errores fallos defensivos consecutivos dieron lugar al 3-6 a seis del final. En poco más de un minuto todo el trabajo del encuentro se había ido al traste. Pese a la dificultada los poceros siguieron insistiendo. A cuatro del final llegó el 3-7. Los rojillos buscaron la remontada con el portero-jugador, y lograron el premio con el 4-7 obra de Cristian. Todavía era posible la remontada, pero una perdida de cinco a dos del final dio lugar al 4-8 que sentenciaba el choque. Sobre la bocina se recibió el 4-9. Los rojillos jugaron con la intensidad adecuada durante 32 minutos, haciendo un choque muy similar al precedente en casa contra Sacedón, pero se hundieron al final por errores propios. Toca seguir remando.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Pablo Pastor, Miguel Pendás, Luismi Oreja, Adrián Cobo, Andrei, Alin Vranau y Alejandro Márquez.

Goleadores: Pablo Pastor (2), Miguel Smykla y Cristian Garrido.

Tarjeta amarilla: Miguel Pendás.

Femenino

Las chicas mejoran a pasos agigantados pese a perder ante Atlético Villanueva (8-3). Las poceras entraron muy bien el partido, y sólo sus propios errores (normales dada la inexperiencia del equipo) le impidieron obtener un mejor resultado.

A los cuatro de juego las locales se adelantaron, en un saque de banda mal defendido (1-0). Las rojillas no perdieron la cara al partido, compitiendo y generando peligro a la contra. En una de ellas Soraya igualó el partido, a 18 del descanso (1-1). Poco duró la alegría, ya que dos minutos más tarde llegó el 2-1, tras un error defensivo pocero. El duelo siguió igualado, con un Pozo muy cerca del empate en muchos momentos hasta que a siete del intermedio las locales rompieron el partido, logrando el 3-1 tras un error en la presión. Dos tantos en saque de banda dieron lugar al 5-1 a dos del final, pero Soraya logró el 5-2 en una gran jugada con el que se llegó al descanso, tanto que daba esperanzas de remontada.

En la segunda parte Villanueva cerró pronto el partido, logrando ponerse 7-2 a 18 del final. Las poceras no bajaron los brazos, pese a recibir el 8-2 a 11 de la conclusión. Soraya hizo el 8-3 a renglón seguido tras un buen robo, y hubo opciones para acortar distancias pero el marcador no se movió. Pese a la derrota la mejora en el juego y el orden es más que evidente, cada día se crece un poco más con un equipo en el que casi todas las chicas tienen entre 11 y 15 años, jugando contra mujeres.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Soraya, Paula y Ema -cinco inicial- Laura, Zahira, Sandra y Helena.

Goleadora: Soraya (3).

Cadete

El cadete perdió en su estreno liguero ante Ciudad de Guadalajara Recuperaciones Alcarreñas (1-4). Fue un encuentro igualado, que se decidió en los últimos minutos por pequeños detalles. Los rojillos compitieron bien, pero no tuvieron puntería en un duelo igualado en lo que a ocasiones se refiere.

En el ecuador del primer tiempo se adelantaron los visitantes (0-1), pero a ocho del descanso un buen disparo de Alejandro Manso puso el 1-1. Con el empate se llegó al descanso.

En la segunda parte una indecisión en un despeje dio lugar al 1-2 a los tres de juego. Los poceros seguían buscando el empate y tuvieron opciones claras de lograrlo, pero en una estrategia de banda tras un desafortunado rebote llegó el 1-3 a ocho del final. No hubo suerte cara al gol, y en la última jugada del partido llegó el 1-4. Toca seguir trabajando para mejorar.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Dani Rubio, Javi Domingo, Javi Izquierdo y Marcos Sastre -cinco inicial- Alejandro Manso, Adrián Martín, Josete, Iván Fernández, Jaime Porcar y Germán Mesa.

Goleador: Alejandro Manso.

Cadete Femenino

Las chicas cayeron en su estreno liguero ante un muy buen FSF Alovera (8-1). El mal inicio de encuentro lastró a unas rojillas que mejoraron mucho durante la segunda parte en la que jugaron de tú a tú a su rival, generando incluso más ocasiones que su oponente, pero el balón no entró.

A los cinco de juego dos errores seguidos en dos perdidas dieron lugar al 2-0 para los locales. La losa parecía difícil de levantar, pero de nuevo otra perdida a siete del descanso y un disparo fácil no interceptado a dos del intermedio dieron lugar al 4-0 con el que acabó el primer tiempo.

En la segunda parte las poceras tuvieron un cambio radical en su actitud como equipo, peleando como tal y generaron muchas ocasiones no convertidas en gol. Alovera logró el 5-0 en una contra a los siete de juego, y a seis del final el 6-0. Con un Pozo volcado al ataque y mereciendo más de un gol, Alejandra Andrés hizo el 6-1. Ya en los instantes finales con unas rojillas muy cansadas se llegó al 8-1 definitivo. Cada día se sigue aprendiendo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Zahira, Alejandra y Laura -cinco inicial- Raquel, Helena y Sandra.

Goleadora: Alejandra.

Infantil

Estreno triunfal en Liga del infantil, tras superar al EMD Chiloeches (4-1). Los poceros cimentaron su victoria sobre una gran solidez defensiva y tuvieron más puntería de cara a la meta contraria que en los amistoso precedentes.

Los locales comenzaron el encuentro presionando muy arriba para incomodar la salida de balón de los visitantes, y consiguieron su objetivo con orden e intensidad. Chiloeches apenas llegaba con alguna falta cercana al área o balones largos, mientras que El Pozo buscaba claras finalizaciones y tuvo también alguna clara ocasión. A los 15 de juego un buen pase fue culminado por Óscar Mesa para poner el 1-0 para los locales, y tres minutos más tarde Alejandra Andrés hizo el 2-0 tras finalizar una acción de saque de banda. Los visitantes buscaron acortar distancias antes del descanso, pero no lo lograron.

En la segunda parte los poceros se fueron algo atrás, y Chiloeches a base de empuje comenzó a generar ocasiones. En un balón largo cazaron a la defensa rojilla en la salida del portero local y los celestes hicieron el 2-1 a 10 del final. El partido estaba relativamente controlado por parte de los rojillos, pero la insistencia y las acciones a balón parado de los tuechos ponían en riesgo el triunfo. A tres del final un buen servicio de Álex Sastre fue llevado a la red por los visitantes, para lograr el 3-1 que casi sentenciaba el duelo. Ya en la última jugada Alejandra Andrés hizo el 4-1 en una excelente jugada personal para culminar su gran partido. Buen debut en Liga que esperamos se prolongue la próxima semana.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Victor Smykla, Óscar Mesa, Alejandra Andrés y Álex Sastre -cinco inicial- Rubén Manso, Nacho Escaso, Ignacio Porcar, Álvaro Salgado y Bruno Barahona.

Goleadores: Alejandra Andrés (2), Óscar Mesa y Álex Sastre.

Alevín

El alevín dio la alegría de la mañana al superar con dos remontadas al PLG Yunquera (5-4). Los poceros hicieron un fútbol-sala brillante por momentos ante un cuadro yunquerano que supo golpear en los momentos decisivos para quedarse muy cerca de la victoria.

Apenas había empezado el choque cuando un despiste en defensa dio lugar al 0-1. Los amarillos no estaban bien en defensa, y pese a generar muchas ocasiones en la portería yunquerana en cada contra los visitantes sembraban el pánico en El Pozo. De esta forma el fútbol-sala premio al PLG con el 0-2 en una contra al final del primer tiempo. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte Zeus Díaz en la primera jugada logró el 1-2, tras culminar un buen pase de Martín. Una gran combinación colectiva dio lugar al 2-2, obra de José Manuel a los seis de juego. Se había hecho lo más difícil, pero los visitantes no se dieron por vencidos pese a verse superados en juego por los locales. Dos goles en el ecuador del segundo tiempo dieron lugar al 2-4 a 11 del final. Tocaba pedir tiempo muerto para serenar los ánimos, los amarillos no dejaron de creer en la remontada y en apenas dos minutos (los que pasaron a falta de nueve y siete para el final) voltearon el resultado, con goles de Raúl, Javi e Iván, con varias jugadas colectivas. Al final hubo que sufrir, pese a que hubo ocasiones para sentenciar también. Los tres primeros puntos se quedaron en casa.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Marcos Popa, Iván, Martín, Isma y José Manuel -cinco inicial- Javi Hurtado, Nico Rodríguez, Zeus Díaz, Raúl y Diego Staszuk.

Goleadores: Zeus Díaz, José Manuel, Raúl, Javi Hurtado e Iván.

Benjamín

El benjamín hizo un notable partido ante Torrejón del Rey, para finalizar con empate (3-3). Los amarillos tuvieron varias ausencias y ello les hizo llegar muy cansados al final. Pese a ir por delante en el marcador en gran parte del encuentro, los torrejoneros encontraron el empate a base de insistencia a 30 segundos del final.

La primera parte se desarrolló con un Pozo muy bien plantado, llevando el peso del partido y de forma clara las mejores ocasiones, pero el balón no quiso entrar. A cinco del descanso Javi Hurtado de penalti consiguió el 0-1, y dos minutos más tarde Ángel Auñón consiguió el 0-2 tras una buena contra amarilla.

La segunda parte arrancó de la peor forma posible, ya que tras el buen primer tiempo pocero los torrejoneros encontraron el gol en su primer tiro del periodo (1-2). Pese a la escasa ventaja los poceros estaban cómodos, más aún si cabe tras lograr Víctor Hueso el 1-3 tras saque de banda a diez del final. El físico comenzó a fallar, y de esta forma en un no retorno a la contra Torrejón del Rey hizo el 2-3 a seis del final. Los torrejoneros comenzaron a meter en el área a los poceros, que salían como podían del empuje de su rival. Cuando se estaba a punto de conseguir el triunfo, un balón al segundo palo a 30 segundos del final supuso el 3-3. Con el golpe del empate los poceros se repusieron, y tras tiempo muerto tuvieron el gol de la victoria en la última jugada pero el balón no quiso entrar. Buen partido de los chicos que combatieron de forma excelente pese a tener cuatro bajas.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Javi Hurtado, José Alberto, Ángel Auñón y Sergio Guerrero -cinco inicial- Víctor Hueso, Abraham y Félix.

Goleadores: Javi Hurtado, Ángel Auñón y Víctor Hueso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios