www.guadapress.es
Alcarreño de Salvamento Campeón de España Juvenil en la Playa de Orzán – A Coruña

Alcarreño de Salvamento Campeón de España Juvenil en la Playa de Orzán – A Coruña

Daniel Valencia lideró la victoria de los nuestros ganando la prueba del Oceanman, uno de los cuatro oros que los Alcarreños consiguieron

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de Salvamento Acuático deportivo de las categorías juvenil y junior en la playa de Orzan (A Coruña), con la presencia de más de 400 deportistas de más de medio centenar de clubes de toda la geografía nacional.

En el Campeonato de Verano, en el que se realizan solo pruebas de playa, dejó, como no podía ser de otra manera, a los clubes de los lugares de playa como claros dominadores, sobre todo a cántabros y gallegos, a pesar de ello, los nuestros lograron clasificarse en la general de juvenil como Subcampeones de España, además de dominar la categoría juvenil masculina con el equipo formado por; Daniel Valencia, Diego Pardo, Alberto Simón, Guzmán de Lucas, Alejandro Castillejo, Darío López y Yeray Esteban.

Nuestros campeones de España subieron al pódium en 3 de las 4 pruebas de relevos consiguiendo; oro en la prueba de Rescate con tubo, plata en el relevo Ocean y Plata en el Rescate con tabla con el equipo formado por; Daniel Valencia y Alberto Simón.

A nivel individual consiguieron medallas los siguientes deportistas;

• Daniel Valencia, Oro en oceanman y Bronce en Sky de Salvamento
• Diego Pardo, dos bronces en la prueba de Banderas y Oceanman
• Domingo Togores, Plata en la prueba de Correr-Nadar-Correr
• Isabel Expósito, Bronce en la Prueba de Tabla de Salvamento.

Además el relevo femenino juvenil formado por Marina Manzanares, Javiera Acuña, Eva López e Isabel Expósito sumo una medalla de plata en el relevo de Salvamento con tubo de Rescate.

En categoría junior sólo se pudo conseguir una medalla a nivel individual, la obtenida por Domingo en la prueba correr-nadar-correr. Sin embargo en las pruebas de relevos, los nuestros demostraron su nivel ganando dos títulos nacionales imponiéndose en los relevos de Rescate con Tubo y en el Relevo Ocean con el equipo formado por; Domingo Togores, Nicolás de Lucas, Mario Ramos, Mario Medina y Víctor Torrado.

El fin de semana del 26 y 27 de Julio corresponde el turno a nuestros absolutos que defenderán el Campeonato conseguido el pasado año en tierras cántabras, esta vez la cita será en la Playa de L’Arrabassada en Tarragona para ello algunos de los nuestros están entrenando duramente en aguas galas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios