www.guadapress.es
El ex vicenconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, entre los 19 investigados citados a declarar por el incendio de Chiloeches

El ex vicenconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, entre los 19 investigados citados a declarar por el incendio de Chiloeches

Las declaraciones de los investigados está previsto que se produzcan en sede judicial los días 20 de diciembre de 2016, 17 y 24 de enero de 2017, y 21 de febrero de 2017

miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:18h
El juzgado que investiga el incendio en una planta de reciclaje de residuos peligrosos en Chiloeches, ha llamado a declarar en calidad de investigados a 19 personas físicas, entre las que se encuentra el ex vicenconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Sergio David González Egido.

Según indica el auto, dictado este miércoles por el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, con una extensión de 29 folios, también se llama como investigados a 3 personas jurídicas, entre ellas responsables de las empresa KUK Medioambiente, gestora de la planta que ardió en agosto, y el Grupo Layna, propietaria de la nave.

Asimismo, entre los investigados se encuentra el exalcalde de Chiloeches, César Urrea, además de otros cargos de la Administración regional anterior y actual.

En diciembre, enero y febrero

Las declaraciones de los investigados está previsto que se produzcan en sede judicial los días 20 de diciembre de 2016, 17 y 24 de enero de 2017, y 21 de febrero de 2017.

Entre los delitos que se atribuyen de forma indiciaria a estos investigados se encuentran delitos de prevaricación administrativa, pertenencia a grupo criminal, delitos contra el medio ambiente, incendio con concreta puesta en peligro de personas, bienes y ecosistemas, y falsedad documental.

En el auto se acuerda además la toma de declaración de 22 testigos.

Este mismo auto acuerda dirigir el procedimiento contra determinadas personas en calidad de investigados y de toma de declaración de testigos, todo ello en base al resultado de las diligencias de investigación practicadas y de los indicios existentes hasta este momento, en que todavía la instrucción no ha finalizado, "con lo que el principio de presunción de inocencia debe entenderse subsistente y salvaguardarse en todo momento", señala.

En este procedimiento se encuentran personados como acusaciones particulares la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Chiloeches y la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios