www.guadapress.es
Nueva obra de renovación de la red de agua, esta vez en la calle Estocolmo en Cabanillas
Ampliar

Nueva obra de renovación de la red de agua, esta vez en la calle Estocolmo en Cabanillas

Se renovará la tubería de abastecimiento con una inversión de más de 20.200 euros, en una actuación que se suma a las ejecutadas en estos días en las calles San Isidro, Donantes de Sangre, Camino de las Peñas y San Blas

martes 29 de noviembre de 2016, 12:08h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a ejecutar, de modo inminente, una nueva obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad. En esta ocasión afectará a la de la calle Estocolmo del municipio, en una zona que presenta un importante deterioro en la conducción, que provoca constantes roturas en la red y en las acometidas docimiciliarias.

Esta nueva obra supondrá una inversión de 20.206'12 euros (IVA incluido), y se ha adjudicado a través de contrato menor a la empresa Enrique Jiménez Murillo. El plazo de ejecución de los trabajos se fija con un máximo de un mes.

Estos 20.200 euros de inversión en renovación de la red se suman a los 46.500 que se están utilizando en estos días para obras similares en las calles San Isidro y su entorno y en la calle Donantes de Sangre; a los 10.000 que invertidos en las reformas de la red de abastecimiento en la calle Camino de las Peñas, y a los 6.500 destinados a otra actuación similar en la calle San Blas.

Todas estas son obras que han arrancado en las últimas semanas, e inversiones que no estaban inicialmente presupuestadas, pero que se han podido llevar a cabo con el remanente de tesorería logrado por el Ayuntamiento a raíz de conocerse el abono de una sentencia en los tribunales que beneficiaba a los municipios abastecidos respecto a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y que ha incrementado la disponibilidad del consistorio en unos 180.000 euros para este último semestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios