www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Pareja adoquina las calles de San Juan, del Coso y la Travesía del Coso
Ampliar

El Ayuntamiento de Pareja adoquina las calles de San Juan, del Coso y la Travesía del Coso

Como parte del Plan de Urbanización que inició ya en la pasada legislatura con el que ha mejorado el urbanismo y la estética ya de buena parte del casco urbano

martes 29 de noviembre de 2016, 10:59h
El Ayuntamiento de Pareja está llevando a cabo obras de pavimentación y de mejora en las calles de San Juan, calle del Coso y Travesía del Coso.

Las obras, promovidas por el consistorio ribereño con fondos propios, suponen una inversión de 42.500 euros (IVA incluido). Responden al plan municipal, iniciado ya en la pasada legislatura, para mejorar el casco urbano, con la doble finalidad de sustituir previamente las tuberías antiguas de la red de agua y saneamiento, y de embellecer el centro histórico de la villa alcarreña, con la pavimentación rematada en el característico adoquinado con el que ya cuenta la mayor parte de las calles de Pareja.

El tipo de pavimento elegido es en todos los casos el adoquinado antideslizante y bicolor, en tonos ocre y gris, por ser el que más destaca la monumentalidad de Pareja, además del más práctico, puesto que permite reparar posibles averías sin necesidad de parches.

Los trabajos van a quedar concluidos dentro de este ejercicio 2016 y se unen así a otras obras emblemáticas, como las emprendidas en los últimos años en la misma Plaza Mayor de Pareja, en la calle y travesía de la Fuente del Oro o en la cuesta de la Ermita, en estos mismos términos, o el asfaltado de varias calles en el entorno deportivo de Pareja, así como de algunos accesos, o la construcción de nuevas zonas de aparcamiento.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, “la mejora continua del urbanismo en Pareja es fundamental, primero para garantizar el suministro adecuado de agua y reducir las averías, pero es que además, la pavimentación con adoquín, no sólo consigue una mejora en el tránsito de personas y vehículos sino que, especialmente, logra un notable acabado estético que embellece aún más nuestra localidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios