www.guadapress.es
Cabanillas destina otros 46.500 euros a dos nuevas obras de renovación de la red de abastecimiento
Ampliar

Cabanillas destina otros 46.500 euros a dos nuevas obras de renovación de la red de abastecimiento

De modo inminente comienzan trabajos de sustitución de tuberías en la calle San Isidro y sus adyacentes, y también en la calle Donantes de Sangre

martes 15 de noviembre de 2016, 11:51h
El Ayuntamiento de Cabanillas va a iniciar de modo inminente otras dos nuevas obras de renovación de su red de abastecimiento de agua, en sendas calles de la localidad. La inversión total entre ambas actuaciones supera los 46.500 euros.

Así, por un lado se va a intervenir en la calle San Isidro y su entorno, para renovar las tuberías principales de abastecimiento. Esta obra en el casco antiguo es continuación y complementaria de otra que ya se realizó el pasado verano en la misma zona centro, para solventar problemas de falta de presión que afectaban a algunas viviendas de calles como San Pablo o San Antón, en las horas de mayor demanda de consumo, y debido a que el mal estado de las antiguas conducciones impedía que fluyera caudal suficiente. Entonces, en julio, se actuó sobre un tramo de 150 metros de tubería en la calle Alférez Verda, con una inversión de casi 17.000 euros. Ahora esa obra se completa con esta nueva actuación en la calle San Isidro, con un coste de 29.041'79 euros (IVA incluido). Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo, que fue también la mercantil que realizó la obra del pasado verano.

Por otro lado, la segunda actuación de renovación de tuberías de abastecimiento que comenzará de modo inminente es la que se va a ejecutar en la calle Donantes de Sangre. Con ella se tratan de solventar problemas de escasez de presión y continuas averías que padecen las viviendas que hay en el triángulo que forman las calles Valdemoma, Arroyo y la citada Donantes de Sangre. En este caso la obra tiene un coste de 17.528,63 euros, y se ha adjudicado a la empresa Construcciones Crespomsa. En ambos casos los proyectos se han adjudicado a las mejores ofertas recibidas tras solicitar varios presupuestos para contrato menor. Asimismo, en ambas actuaciones el plazo máximo de ejecución es de un mes y medio. Hay que recordar que esta inversión de 46.500 euros se suma a otras dos obras que se están ejecutando en la red de saneamiento del municipio en estos días, con una inversión de casi 10.000 euros en la calle Camino de las Peñas, y otra de 6.500 euros en la calle San Blas.

Todas estas inversiones en la red de agua del municipio de las últimas semanas no estaban inicialmente presupuestadas, pero se han podido llevar a cabo con el remanente de tesorería logrado por el Ayuntamiento a raíz de conocerse el abono de una sentencia en los tribunales que beneficiaba a los municipios abastecidos respecto a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Como se recordará, el Pleno del pasado 28 de septiembre aprobó por unanimidad una delegación de atribuciones en la Alcaldía (de manera temporal y hasta finales de año) para poder tramitar rápidamente estos proyectos de obras, que se acometen gracias a que, entre julio y diciembre de este año, la factura que la MAS pasa mensualmente al Ayuntamiento se reduce en unos 30.000 euros, en virtud de la citada sentencia. Son estos fondos, unos 180.000 euros en total a lo largo del semestre, los que se están utilizando en estos trabajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios