www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un protocolo de actuación para bienes culturales en caso de emergencia
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un protocolo de actuación para bienes culturales en caso de emergencia

Además, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la iniciativa de la formación naranja para que Guadalajara adhiera a la Red de Ciudades Saludables

lunes 28 de noviembre de 2016, 14:35h
Las dos mociones presentadas por el grupo municipal Ciudadanos (C’s) a este pleno del mes de noviembre han sido aprobadas por el Pleno del Consistorio alcarreño. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la adhesión de la capital a la Red de Ciudades Saludables “esta propuesta no debe quedar en una declaración de intenciones, sino que desde su inclusión se deben priorizar acciones de política local bajo el prisma de la salud de los habitantes y visitantes de la ciudad“.

En la segunda, C’s Guadalajara ha sometido a la votación de la Corporación Municipal la creación de un protocolo de actuación para bienes culturales en caso de emergencia, “esta moción no pretende afectar ni cargar de trabajo a los bomberos de Guadalajara como quieren hacer ver algunos grupos políticos. Lo que persigue es proteger nuestros bienes culturales si el día de mañana hay alguna catástrofe”. La iniciativa ha salido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE.

En cuanto a la propuesta de Ahora Guadalajara sobre la declaración de Guadalajara como Ciudad libre de circos con animales, la formación naranja ha propuesto una serie de enmiendas encaminadas a “hacer hincapié en campañas de sensibilización que fomenten el respeto a los animales. Además, en C’s creemos que es mejor caminar a una reconversión del espectáculo circense, que evite que se desestabilice esta industria y que garantice el bienestar de los animales, ya que actualmente, viven en un entorno artificial y tienen comportamientos que no son adecuados para su especie” ha comentado el viceportavoz de la formación naranja, Ángel Bachiller. El grupo Ahora Guadalajara ha aceptado las propuestas de C’s y la moción ha salido aprobada con el voto a favor del PSOE.

Dedicación del Alcalde

Durante la sesión plenaria se ha tratado la cuestión de liberación del Alcalde de Guadalajara en el Ayuntamiento. En este sentido, el Partido Popular ha propuesto una liberación del 80% en el Consistorio y 20% en el Hospital, el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha indicado que “este grupo municipal entiende la posibilidad de que la Alcaldía sea compatible con la medicina pero como algo residual y sin que esto interfiera en la dedicación plena al Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios