www.guadapress.es
Tirado exige a Page y a Podemos que aclaren sus contradicciones acerca de sus negociaciones de los presupuestos de 2017
Ampliar

Tirado exige a Page y a Podemos que aclaren sus contradicciones acerca de sus negociaciones de los presupuestos de 2017

Apunta que el PP está dispuesto a apoyar los presupuestos de 2017 si se adoptan medidas fundamentales para nuestra tierra, como la contratación del personal sanitario necesario

lunes 28 de noviembre de 2016, 14:24h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al Gobierno de la región que deje de engañar y mentir sobre un asunto trascendental como son los presupuestos de la región, porque, como ha recordado, estamos asistiendo a “una ceremonia de la confusión entre Podemos y el PSOE de Page”.

Tirado ha asegurado en rueda de prensa que, “por una parte, este fin de semana hemos visto declaraciones de un dirigente de Podemos Castilla-La Mancha diciendo que no se están negociando los presupuestos, pero por otro lado, el portavoz del Gobierno de Page ha dicho que van muy bien las negociaciones de dichos presupuestos”.

Por lo tanto, “queremos saber quién miente de los dos, es decir, que nos aclaren si se están negociando unos presupuestos debajo de la mesa”, ha indicado el dirigente popular, al tiempo que ha recordado que Page ya dijo en otra ocasión que las cuentas públicas de la región para 2017 iban por buen camino, pero la formación morada negó dichas negociaciones.

Que Page haga unos presupuestos que no sean falsos
Asimismo, Tirado ha exigido “que los presupuestos del año que viene sean ciertos, porque los de este año –aprobados entre Podemos y el PSOE- son totalmente falsos y tramposos”. En este sentido, ha denunciado que “Page ha cerrado este ejercicio presupuestario antes de final de año para no contabilizar las facturas”.

Además, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha exigido a Page que presente ya los presupuestos porque “no tiene excusa para no hacerlo, ya que está aprobado el techo de gasto”. Por eso, desde el PP “estamos dispuestos a apoyar los presupuestos de 2017 si se adoptan medidas fundamentales para nuestra tierra como la contratación del personal sanitario que se necesita y si apuesta por la obra pública”.

Tirado ha resaltado la necesidad de tener unas cuentas públicas que sean ciertas porque “no podemos caer en los errores que nos llevaron a la ruina cuando gobernó el PSOE hasta 2011, y por eso hemos tendido la mano con exigencias sencillas como la bajada de impuestos, la devolución de la paga extra a los empleados públicos o la paga estival de los docentes interinos, algo que se aprobó en las Cortes”.

Las cosas no van bien
El secretario general del PP regional ha recordado que “el propio Gobierno de la región ha reconocido que las cosas no están bien, debido a que el consejero de Hacienda dijo que habría que esperar al 2017 para pagar la extraordinaria a los empleados públicos, que siguen sin cobrarla.

Tirado ha enumerado algunos de los graves problemas que hay ahora de impagos y de partidas agotadas como la de las farmacias o el caos en la gestión de la Sanidad. “Castilla-La Mancha empezó su declive con el PSOE cuando se hacían las mismas políticas que se están haciendo ahora”, ha apuntado.

En este punto, ha recordado que Catilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma intervenida de facto cuando aquí gobernaba el PSOE y Zapatero prohibió a nuestra región endeudarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios