www.guadapress.es
Sigüenza, quinta maravilla rural de España en 2016 para Toprural

Sigüenza, quinta maravilla rural de España en 2016 para Toprural

jueves 24 de noviembre de 2016, 14:30h
El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha recogido la distinción este jueves, agradeciendo a Toprural la iniciativa y calificándola como “una magnífica campaña promocional para nuestra ciudad”.
Por quinto año consecutivo, la página web Top Rural invitó a los internautas a elegir las 7 Maravillas Rurales de España, en esta ocasión en el año 2016. Tras recopilar todas las sugerencias de sus seguidores en Facebook, la web seleccionó a las 20 localidades preferidas por los viajeros, proponiendo a continuación un concurso/votación desde su web para que el público pudiera elegir sus preferencias.

Cuando conoció su candidatura, el Ayuntamiento de Sigüenza la divulgó a través de las redes sociales municipales, Facebook y Twitter, y a través de la App Bandos mediante la que también se informa a la ciudadanía, dando pie a una campaña viral que ha sido clave en el éxito final. Los internautas pudieron votar hasta el pasado 14 de noviembre. Así, en una gala que ha tenido lugar esta mañana en la Auditorio Florida Retiro de Madrid, la ciudad de Sigüenza ha sido elegida como quinta maravilla rural de España en 2016, con un 7,1% de los votos emitidos por todos los internautas que han participado. Literalmente, Top Rural, califica así a la ciudad: “Desde su catedral hasta su castillo, su patrimonio artístico y arquitectónico te va dejar con la boca abierta. Por algo ha sido votada como la quinta Maravilla Rural de España en 2016”.

Ha recogido el premio esta misma mañana el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. Para el alcalde de “es un honor que Toprural haya distinguido a nuestra ciudad con esta elección, que tiene mucho más valor aún si cabe, teniendo en cuenta las maravillas con las que hemos competido. Sin duda, la elección de los internautas va a ser una magnífica campaña publicitaria para divulgar, también por esta vía, la belleza de la ciudad del Doncel. Agradecemos sinceramente cada uno de los votos emitidos por los internautas hacia nuestra ciudad, y recibiremos encantados, como Sigüenza hace siempre con todo el mundo haciendo gala de su proverbial hospitalidad, a cuantos quieran visitarnos”, valoraba esta mañana.

Por su parte, Oscar Hernando, concejal de Turismo, se sumaba a las palabras de agradecimiento de Latre y destacaba la importancia creciente que tienen Internet y las redes sociales en la promoción turística de las localidades, y también de Sigüenza. “La ciudad apuesta por trabajar en red, como demuestra la iniciativa Sigüenza Gastronómica, cuya última iniciativa de este año está aún vigente este fin de semana con las Jornadas Micológicas, y desde luego va a seguir apostando también por promocionarse en las redes sociales”. También ha estado presente en la gala la Teniente de Alcalde, Eva Plaza. “Como seguntina, es una satisfacción enorme comprobar que cada vez tenemos más y más presencia en ámbitos turísticos nacionales, algo que sin duda se convierte después en un revulsivo económico para nuestra ciudad”.

Toprural es un buscador de casas rurales cuya misión es promocionar el turismo rural. Desde su nacimiento, en 2000, el objetivo ha sido claro: ofrecer al viajero el modo más sencillo y eficaz de organizar sus escapadas rurales y dar al propietario la mejor plataforma para atraer clientes a su alojamiento.
Sigüenza, quinta maravilla rural de España en 2016 para Toprural
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios