www.guadapress.es
José Luis García Herrera y Jorge del Arco, ganadores de los premios de poesía Río Ungría y Río Henares convocados por la Diputación de Guadalajara

José Luis García Herrera y Jorge del Arco, ganadores de los premios de poesía Río Ungría y Río Henares convocados por la Diputación de Guadalajara

Por su poema “Mirando hacia atrás, a mitad del camino” y por el soneto "Tan dulce daño", respectivamente

jueves 24 de noviembre de 2016, 13:47h
José Luis García Herrera y Jorge del Arco, han resultado ganadores de los premios de poesía “Río Ungría” y “Río Henares” 2016 convocados por la Diputación de Guadalajara.

Un jurado integrado por Francisco García Marquina, Rafael Soler Medem y Plácido Ballesteros en representación de la Diputación de Guadalajara reunido bajo la presidencia honorífica del presidente, José Manuel Latre Rebled, una vez examinados los 103 poemas presentados por mayoría acordó conceder el Premio de Poesía “Río Ungría” en su XXXV convocatoria al poema titulado “Mirando hacia atrás, a mitad del camino". Abierta la correspondiente plica, resultó ser su autor José Luis García Herrera, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El premio, dotado con 325 euros y diploma acreditativo, estaba destinado a galardonar un poema de forma libre cuya extensión no fuese superior a cien versos.

Asimismo, el citado jurado, una vez examinados los 70 sonetos presentados acordó igualmente por mayoría conceder el Premio de Poesía “Río Henares” en su XXI convocatoria al titulado “Tan dulce daño". Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor Jorge de Arco, de Madrid. El premio, dotado con 325 euros y diploma acreditativo, estaba destinado al mejor soneto presentado.

José Luis García Herrera, nacido en 1964 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), es poeta, narrador y crítico literario. Fundador de los premios literarios "Ciutat de San Andreu de la Barca", ha publicado 24 libros de poesía entre los que destacan "Lagrimas de rojo niebla" (premio Villa de Martorell, 1989), "La ciudad del agua. Los caballos de la mar no tienen alas" (premio Villa de Benasque, 1999), "El guardián de los espejos. Las huellas del viento. Mar de Praga" (premio Blas de Otero, 2004), "La huella escrita" (premio Mariano Roldán, 2007), "Las huellas en el laberinto. Cuaderno de Britania" (premio Juan Alcaide, 2010), "Hielo. El lento abandono de la luz en la sombra. La luz del frío y Mares de Hierba" (premio Miguel de Cervantes en Armilla, 2015). También ha sido ganador del premio "Villa de San Esteban de Gormaz" (narrativa).

Jorge del Arco, nacido en Madrid en 1969, es licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense y profesor universitario de Literatura Española e Hispanoamericana. Además de su labor poeta, es traductor que ha vertido al castellano poesía inglesa, italiana y estadounidense, ejerce la crítica literaria en distintos medios y dirige la Revista Poética "Piedra del Molino". Hasta la fecha ha publicado siete poemarios "Las imágenes invertidas" (1966), "Lenguaje de la culpa" (1998), "De fiebres y desiertos" (2000), "La constancia del agua" (2007), "La casa que habitaste" (2009), "Las horas sumergidas" (2013) y "La lluvia está diciendo para siempre" (2016). En 2014 se editó su primera antología en versión bilingüe (castellano-inglés) "El árbol de tu nombre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios