www.guadapress.es
Francisco Campos " El Lobo" hablará por primera vez en la serie "Héroes Anónimos" de Movistar Plus Toros TV

Francisco Campos " El Lobo" hablará por primera vez en la serie "Héroes Anónimos" de Movistar Plus Toros TV

miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:04h
El estreno será el próximo sábado 10 de diciembre a las 20:30 en Movistar Plus Toros TV
El Lobo, así es como todo el mundo del toro conoce a Francisco Campos, malagueño de nacimiento, se empecinó en ser torero y finalmente lo consiguió se doctoró en Madrid en 1981.

Ha sido el furtivo más furtivo de todos los tiempos. Toreo en el campo más de 5.000 reses, unas veces con las claras del día, otras por la noche. Temido por ganaderos y empresarios, este incomprendido personaje, saltó de espontáneo en Madrid a un toro de Manolo Cortés, realizando una faena casi completa al toro devuelto.

También saltó de espontáneo pidiendo una oportunidad, en los campos de Fútbol del Salamanca, Valencia y Vicente Calderón, parando de esta forma el partido y lanzando su particular mensaje.

Pasó por la cárcel y fue uno de los toreros más activos en las capeas de los años 60 y 70. Acusado, aunque sin pruebas, de ser el autor material de haber toreado y matado en el campo dos toros de la ganadería de Victorino Martín, cuando éste tenía la finca en Galapagar, aquella efeméride fue noticia en todos los telediarios de la época, el caso no quedó resuelto.

El Lobo cuenta con 73 años, ningún periodista de la época, fue capaz de hablar con él, siempre escurridizo nunca habló, aunque la leyenda del Lobo se extendía por todas las dehesas españolas.

Francisco Campos " El Lobo", cuenta su vida de novela, en la serie dirigida por Miguel Redondo, "Héroes Anónimos" en una entrega especial que ha preparado para que se entienda la vida del que realizó, más lunas que todos los toreros juntos.

El documental cuenta con la participación especial de Rec Production. El estreno será el próximo sábado 10 de diciembre a las 20:30 en Movistar Plus Toros TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios