www.guadapress.es
La fotógrafa de Guadalajara Mercedes Vizcaíno, seleccionada para participar en entreFotos
Ampliar

La fotógrafa de Guadalajara Mercedes Vizcaíno, seleccionada para participar en entreFotos

El jurado ha elegido su obra para exponer en este encuentro, que cumple en 2016 su mayoría de edad, en el que convivirán 32 autores y un colectivo

martes 22 de noviembre de 2016, 13:53h
La fotógrafa de Guadalajara Mercedes Vizcaíno ha sido seleccionada para participar en entreFotos, un encuentro que, convertido desde hace años en referencia nacional de la fotografía de autor, cumple en 2016 su mayoría de edad. La XVIII Feria entreFotos se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la capital, en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid, y hasta allí la artista se acercará para mostrar su obra y encontrarse cara a cara con el público en la que es la primera feria sin intermediarios. Un jurado independiente ha elegido su trabajo para formar parte del encuentro de fotografía veterano de Madrid.

Miles de imágenes originales y exclusivas de un total de 32 fotógrafos más un colectivo, procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otros países, convivirán durante cuatro días en esta clásica cita con la imagen de autor organizada por la asociación homónima. Los objetivos fundamentales de la feria son acercar la fotografía artística al mayor número de personas, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo. Cada stand es una exposición en sí misma y, además, el programa se completa con otras actividades multidisciplinares como actuaciones musicales, firmas de libros, presentaciones, encuentros con autores o entregas de premios.

SOBRE LA AUTORA

MERCEDES VIZCAÍNO (Guadalajara)
Fotografía de carrete, con cámara de medio formato de hace 50 años, siempre en blanco y negro, al método tradicional, con revelado y positivado realizado por ella misma. Así es como trabaja Mercedes Vizcaíno. Comenzó con la fotografía analógica en 2008. “No pretendo contar historias pero quienes las miran las suelen imaginar. A posteriori me doy cuenta de que muestran mucho de mí”. Su obra es “sencilla, sincera, sin intención, ligeramente salpimentada con toques irónicos”. Las imágenes se pueden contemplar en serie o individualmente.


XVIII Feria entreFotos

Fechas: del jueves, 1 de diciembre, al domingo, 4 de diciembre
Apertura de puertas: jueves, 1 de diciembre, 18.30 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Distrito de Arganzuela. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios