www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Brihuega acuerda adquirir la Real Fábrica de Paños

El Ayuntamiento de Brihuega acuerda adquirir la Real Fábrica de Paños

Debido a su estado de deterioro, tendrá que evaluarse un plan de viabilidad para rehabilitar el edificio

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:48h
El pleno del Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha aprobado la adquisición de la Real Fábrica de Paños, un inmueble del siglo XVIII ubicado en este municipio, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según han informado fuentes municipales, el acuerdo fue adoptado en una sesión celebrada en la tarde de ayer por el pleno corporativo, que acordó adquirir el inmueble por derecho de tanteo por 132.100 euros.

El acuerdo fue aprobado con los votos a favor de los cuatro concejales del PSOE y dos de Ahora Brihuega mientras que los cinco ediles del PP votaron en contra.

La aprobación por el pleno se da luz verde a la compra de este emblemático inmueble del siglo XVIII para que pueda concretarse en los próximos días, que se produce una vez superada la fase concursal de la empresa propietaria del edificio.

Debido a su estado de deterioro, tendrá que evaluarse un plan de viabilidad para rehabilitar el edificio, considerado como un ejemplo destacado de complejo industrial del siglo XVIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios