www.guadapress.es

Ana González: “Se abre un periodo de oportunidades para los españoles si todos hacemos lo posible para llegar a acuerdos”

En la rueda de prensa también se ha referido a Page para subrayar que “no cree en los empresarios y por eso los fríe a impuestos”

miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:31h

La senadora del PP, Ana González, ha mostrado su confianza en que la XII Legislatura, que mañana tendrá su solemne apertura por parte de los Reyes de España, “sea la legislatura del consenso y del diálogo” para que “España siga avanzando en la senda del crecimiento, la creación de empleo y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

González realizaba estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha dejado claro que “tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se le deje gobernar. Y tenemos el gran reto de aprobar los presupuestos”. En este sentido ha destacado que “los PGE para 2017 son una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento y la creación de empleo”.

Por eso, “desde el PP vamos a redoblar esfuerzos para que todos seamos capaces de convertir esta situación que no es fácil para la gobernabilidad en una oportunidad para los españoles. Este esfuerzo de todos en busca de acuerdos sería lo mejor para España y para los españoles. Y ayer, por ejemplo, lo conseguimos con el PSOE, formando un frente único y unido de rechazo a la violencia de género como base de un futuro pacto de Estado”.

La senadora del PP ha subrayado también que hoy la situación es muy diferente a la que se encontró Mariano Rajoy cuando accedió a la presidencia del Gobierno en diciembre de 2011. “Estamos en el tercer año de crecimiento, hay dos millones más de personas trabajando y seguimos siendo la nación que más crece dentro de la Unión Europea”

Por eso ha incidido en que “la clave es la perseverar para consolidar ese crecimiento y llegar a los 20 millones de empleo en 2020. Se puede hacer, se puede llegar a esta cifra porque las previsiones son razonables y el Gobierno del PP va a hacer todo lo posible para que así sea”.

“Para llegar a esa situación España necesita ser creíble ante los inversores y los mercados internacionales y por eso es necesario conseguir la estabilidad presupuestaria, avanzar en más reformas de la economía española y mantener aquellas que se han demostrado buenas y que han conseguido revertir la difícil situación que nos encontramos en el año 2011” ha subrayado.

En su intervención, González también ha destacado que desde el PP se va a impulsar el diálogo social con sindicatos y organizaciones empresariales. “También vamos a intentar llegar a acuerdos para mantener y mejorar el sistema de pensiones que tenemos a través del Pacto de Toledo” ha indicado al mismo tiempo que subrayaba la necesidad de avanzar en un pacto de Estado sobre Educación”.

“Page promete y promete pero no cumple nada de lo que dice”

González también ha destacado la intención de Mariano Rajoy de reunirse con los presidentes de las comunidades autónomas para, entre otras cosas, establecer un nuevo modelo de financiación autonómica. “Y concretando en nuestra región el PP está muy preocupado de la actitud de García Page que dice lo contrario a lo que hace”.

González se refería al encuentro con los empresarios de Guadalajara el pasado fin de semana y afirma que “Page no cree en los empresarios porque los fríe a impuestos y eso provoca la fuga de empresas a otras regiones y que, por tanto, se pierdan oportunidades de empleo en Guadalajara y en Castilla-La Mancha”.

Ana González: “Se abre un periodo de oportunidades para los españoles si todos hacemos lo posible para llegar a acuerdos”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios