www.guadapress.es
Media docena de espectáculos muy económicos llenarán el Ateneo Arriaca de Marchamalo

Media docena de espectáculos muy económicos llenarán el Ateneo Arriaca de Marchamalo

La programación prevista para noviembre y diciembre agrupa más de media docena de eventos, donde destaca con tres representaciones el último estreno de Enredados y la gala protagonizada por los Payapeutas, donde acudirán artistas alcarreños de diversos géneros del mundo del espectáculo

miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:24h
Después del paréntesis del verano, la actividad ha regresado con toda intensidad al Ateneo Arriaca, en el que ya comenzaron durante el mes de septiembre los cursos de las Escuelas de Música y Danza, los Clubes de Lectura infantil y de adultos dependientes de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ así como los ensayos de distintos grupos amateur. Y hasta la magia del teatro ha hecho ya su irrupción con dos espectáculos infantiles que sirvieron para abrir boca entre el público marchamalero, que respondió con entusiasmo a la convocatoria de ‘El show de Ruizber’ y ‘Volver a EGB’, de los productores del exitoso espectáculo musical Zascanduri.

No obstante, durante esta semana la Concejalía de Cultura ha comenzado a buzonear información con toda la programación de espectáculos prevista para los fines de semana de noviembre y diciembre, previos a las vacaciones de Navidad. Un variado calendario de citas culturales que se inició el pasado sábado con el estreno del cortometraje ‘La Herradura’, y que continuará este mismo domingo con el regreso del teatro al Ateneo.

Siguiendo en la línea de contención presupuestaria de las últimas temporadas, desde el consistorio se ha vuelto a apostar por un programa completo pero económico, también para los espectadores, con precios de entrada contenidos y, en su mayor parte, totalmente gratuitos. El primero de ellos será el de este mismo domingo, gracias a la participación de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que nos trae uno de los espectáculos más representados del teatro francés, ‘El Señor Ibrahim y las flores del Corán’, que pondrá sobre las tablas desde las 18.00 horas el grupo amateur El Barracón.

Y del teatro, a la danza, que este año tendrá un protagonismo destacado en la programación de otoño del auditorio marchamalero, gracias principalmente al estreno del tercer montaje de la compañía Enredados, afincada en Marchamalo y con un marcado toque gallardo entre sus componentes. El gran resultado de sus dos anteriores espectáculos ha hecho al público acudir en masa a reservar su butaca para ‘Cromoterapia’, que ya ha vendido casi todas las entradas de las tres funciones programadas, dos para el sábado 26 y otra más para el domingo 27. Justo un día después de que la actuación de la Agrupación Musical Arriaca, gestada hace dos años con músicos locales formados en la Escuela Municipal de Música, haya celebrado su concierto de Santa Cecilia (la tarde del viernes 25).

Después de Enredados, el testigo lo recogerá el día 17 de diciembre la Escuela Municipal de Danza con su montaje musical de otoño, el cual varía cada año sin dejar de sorprender al numeroso público que nunca deja de faltar a la cita, así como los alumnos de la Escuela de Música, con su audición de invierno (día 19).

Sin embargo, la principal novedad de este año sobre el escenario del auditorio marchamalero será el espectáculo programado por los Payapeutas en su gala solidaria del próximo 18 de diciembre, en el que contarán con un amplio elenco de artistas alcarreños que colaborarán con ellos para financiar la labor que ejercen con niños y jóvenes que se ven obligados a pasar largas temporadas en el Hospital de Guadalajara.

La cuentacuentos Marta Marco, el malabarista y showman Hugo Miró, el mago David Navares y la popular charanga de los Klandestinos harán de este un día de fiesta y diversión para público de todas las edades y por una buena causa, todo por solo 4 euros cada entrada.

EL AÑO QUE VIENE, 10º ANIVERSARIO DEL ATENEO ARRIACA

Esta programación, que luego continuará con algún espectáculo durante las vacaciones escolares de Navidad, será la antesala de un año en el que el Ateneo Arriaca verá desfilar por su escenario una amplia y variada cantidad de espectáculos por motivo de su décimo aniversario.

Este centro cultural fue inaugurado en otoño de 2007 por el expresidente José María Barreda y el actual alcalde, Rafael Esteban, siendo la primera de las grandes infraestructuras construidas en el municipio en la última década como respuesta al crecimiento demográfico y modernización del municipio.

El nombre escogido responde a su carácter como epicentro cultural de Marchamalo, y a la pretensión de recuperar las raíces históricas del municipio encabezada por la anterior Concejal de Educación y Cultura, Conchi Monge, y continuada en el tiempo hasta hoy por los distintos concejales vinculados a estos servicios y el Cronista Oficial del municipio, Juan Enrique Ablanque. Así el Ateneo reivindica con su nombre el pasado íbero y romano del lugar donde actualmente se emplaza esta localidad campiñera, conocido como Arriaca en la antigüedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios