www.guadapress.es
Triunfos para cadete y benjamín del FS Pozo de Guadalajara en una jornada satisfactoria para el club
Ampliar

Triunfos para cadete y benjamín del FS Pozo de Guadalajara en una jornada satisfactoria para el club

El juvenil cayó 9-8 ante Chiloeches en el festival del gol, el resto de equipos compitió a un gran nivel

lunes 14 de noviembre de 2016, 17:19h
Juvenil

Espectáculo del bueno el que ofrecieron el juvenil pocero y Chiloeches en su particular derbi, que finalizó con victoria tuecha (9-8). El partido tuvo, como todo buen choque con una rivalidad sana, emoción, goles, penaltis, tiros de diez metros, intensidad… Menos defensas. Los ataques se impusieron claramente en un intercambio de golpes entre ambos equipos, encuentro de los que claramente encantan y enganchan al público pero que no gustan tanto a los entrenadores.

La puesta en escena de los poceros fue excelente, siendo muy superiores en los primeros cinco minutos, defendiendo con la intensidad adecuada y teniendo las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no acertaron a batir la meta rojilla. El que perdona lo paga, y Chiloeches no perdonó sus opciones a balón parado ante una frágil defensa amarilla en saques de banda y córner. De está forma en un minuto los locales se pusieron 3-0, a 12 del descanso. Tiempo muerto para recuperar sensaciones, creer, y en una mala salida de presión local Rubio robó para hacer el 3-1 a siete del intermedio. El choque se rompía por momentos, con ataques y contraataques constantes y de esta forma Rubio logró el 3-2 a cinco del descanso, y dos minutos más tarde los locales hicieron el 4-2. Rubio tras saque de banda volvió a acortar distancias a dos del intermedio (4-3), y los amarillos tuvieron oportunidades más que de sobra para empatar antes del descanso con algún poste incluido, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte los amarillos salieron a por el partido, pero Chiloeches amplió su diferencia tras transformar un libre indirecto a los dos de juego (5-3). Lomas volvió a acortar distancias, tras transformar un claro penalti un minuto más tarde (5-4). Los poceros trabajaban para puntuar, generaban ocasiones pero el balón no entraba. Los rojillos ampliaron ventaja a 10 del final (6-4), pero Cristian marcó de inmediato para hacer el 6-5. A ocho del final Chiloeches hizo el 7-5 al transformar un penalti, y los poceros se pusieron con cinco faltas, tras inventar el árbitro una nueva norma del reglamento, ‘el penalti acumulativo’. Es muy triste que con lo que nos cuesta a todos esta Liga se manden a pitar árbitros que no se sepan bien el reglamento, desluciendo un gran espectáculo de fútbol-sala. Tras esto de nuevo Cristian hizo el 7-6 a renglón seguido, pero a continuación una mala salida del meta amarillo dio lugar al 8-6. Los tuechos fallaron su primer doble penalti de la mañana, y Cristian a cinco del final logró el 8-7 para volver a meter a los poceros en el partido. A menos de cuatro del final, en una contra con El Pozo volcado llegó el 9-7, pero de nuevo Cristian acortó distancias para lograr el 9-8 a apenas tres minutos del final. Chiloeches tuvo un doble-penalti para cerrar el partido, pero volvió a fallar. Los amarillos no se rindieron, tuvieron el empate en sus pies y en la cabeza de José Lomas en el último minuto, e incluso buscaron la igualada con el portero-jugador, pero no la lograron. La actitud del equipo fue de diez, sólo un mal minuto al comienzo del encuentro dejó realmente al conjunto amarillo sin un punto que muy probablemente mereció.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Alejandro Márquez, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Pablo Pastor, Adrián Cobo, Andrei, Luismi Oreja, Alin Vranau, Isaac Azfal y David Torres.

Goleadores: Cristian (4), Rubio (3) y José Lomas.

Tarjeta amarilla: Adrián Cobo.

Femenino

El femenino cayó en casa ante Deportivo Valdeluz (2-8). Las rojillas siguen aprendiendo día a día, a pasos agigantados, y siguen trabajando de forma excelente.

El encuentro comezó con un 0-3 inicial en los primeros siete minutos, ya que los tres primeros tiros visitantes fueron gol. Tras esto las poceras pidieron tiempo muerto y subieron un punto su intensidad en defensa, pero de nuevo un disparo de Valdeluz supuso el 0-4 a nueve del descanso. Las rojillas comenzaron a tener ocasiones claras en la meta rival, y Paula Gallegos aprovechó una de ellas para lograr el 1-4 a siete del intermedio. Se pudieron acortar más distancias incluso, pero de nuevo un tiro de las de Valdeluz a uno del descanso dio lugar al 1-5.

En la segunda parte las poceras arriesgaron más en ataque, y por momentos hicieron buenas combinaciones de fútbol-sala para llegar a la meta rival. Dos contras a 16 y 10 del final pusieron el 1-7. Soraya encontró el 2-7 a apenas tres minutos del final con una gran jugada de equipo, pero las de Valdeluz lograron el 2-8 a 20 segundos de la conclusión tras un despeje local fallido. El trabajo poco a poco va dando sus frutos, cada partido se progresa y se mejora.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Zahira, Soraya, Paula, Laura y Ema -cinco inicial- Helena, Sandra, Raquel y Alba.

Goleadoras: Paula y Soraya.

Cadete

El cadete sumó su primera victoria en Liga tras superar en un competido encuentro a Maristas (1-2). Los poceros fueron mejores que el rival en todo el encuentro, salvo en el comienzo de la segunda parte cuando los azulones tuvieron claras opciones de ponerse en ventaja y poder llevarse el partido.

El duelo comenzó con un Pozo muy arriba, apretando bien la salida de balón y no dejando jugar a su oponente. En base a esto se generaron multitud de ocasiones de gol claras, segundos palos fallados, paradas del portero rival, etc. Los rojillos no encontraron el gol hasta que a falta de siete para el descanso una buena asistencia de Javi Domingo a Josete dio lugar al 0-1. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ventaja, Maristas empató en el rechace de una falta directa, a dos del intermedio.

En el inicio de la segunda parte los azulones superaron claramente a un Pozo poco centrado en el partido, pero en el ecuador del periodo un tiempo muerto serenó los ánimos y recolocó al equipo, que salió lanzado a por la victoria. Pese a generar ocasiones el gol llegó con la asociación entre Josete y Javi Domingo. Idénticos autores que en el primer gol, intercambiaron papeles para que Javi hiciera el 1-2. Maristas tuvo una falta para empatar, pero no logró y los tres puntos se fueron al Pozo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Dani Rubio, Arturo, Javi Domingo y Marcos Sastre -cinco inicial- Javi Izquierdo, Adrián Martín, Josete, Iván Fernández y Jaime Porcar.

Goleadores: Josete y Javi Domingo.

Tarjeta amarilla: Jaime Porcar, Arturo y Sergio Palacios.

Infantil

Brillante esfuerzo sin premio para el infantil, que peleó como un conjunto campeón pese a caer ante Torjia (3-1). Los poceros acudieron con muchas bajas a la cita, pero pese a ello tuvieron muchas opciones de sumar en el partido, y sólo un error defensivo y dos desafortunados rebotes impidieron que los amarillos se llevaran los tres puntos.

El primer tiempo se jugó al ritmo que El Pozo impuso, para hacer un ejercicio de supervivencia que llevara el encuentro a los minutos finales con opciones de ganar. El plan salió a la perfección, teniendo incluso los amarillos las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Sólo al final del primer tiempo Torija tuvo opciones de marcar, con un Pozo muy fatigado, pero con 0-0 se llegó al intermedio.

A los dos minutos de la segunda parte un buen gol de Álex Sastre dio lugar al 0-1. El partido se iba a decidir por detalles y de momento el primer golpe lo daban los visitantes. Torija cada vez iba encerrando más a los amarillos, tratando de hacer un partido de ida y vuelta que no convenía los poceros. En una contra y no retorno visitante, a 15 del final, Torija encontró el 1-1. La fortuna se alió con los locales, ya que un minuto más tarde un rebote de un córner dio lugar a un tanto en propia puerta que supuso el 2-1. Pese al golpe psicológico el equipo fue fuerte mentalmente, tuvo oportunidades de empatar pero de nuevo un rebote a dos del final tras un despeje dio lugar al 3-1. Nada que objetar a los chicos que pelearon como gladiadores, y que sólo dos rebotes puntuales y un error defensivo les dejó sin puntuar.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Victor Smykla, Alejandra Andrés, Ignacio Porcar y Álex Sastre -cinco inicial- Álvaro Salgado y Bruno Barahona.

Goleador:Álex Sastre.

Benjamín

El benjamín sumó su primer triunfo en Liga tras superar al Atlético Guadalajara (3-5). Los rojillos se sobrepusieron a un mal inicio de partido, y remontaron.

A los cuatro de juego los poceros perdían 2-0, tras empezar algo dormidos. Los técnicos pidieron tiempo muerto para reengancharse al partido y lo lograron, con un equipo ordenado en la presión y generando muchas ocasiones. Javi Hurtado acortó distancias tras una buena jugada de equipo, a 12 del descanso, y Miguel Algar a dos del intermedio hizo el 2-2. Cuando la igualada parecía que iba a ser el marcador los atléticos hicieron el 3-2 a la salida de un córner en los instantes finales del primer tiempo.

Los rojillos nunca se rinden, y a los cuatro de la segunda parte Abraham remató en el segundo palo un gran pase para hacer el 3-3. A diez del final Víctor Hueso hizo el 3-4 para poner a los poceros en ventaja por primera vez en el partido. El choque parecía controlado, pero la distancia en el marcador escasa, y no hubo tranquilidad hasta que Miguel Algar finalizó una contra para lograr el 3-5 definitivo. Gran trabajo de todos los chicos que logran su primer triunfo en Liga.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Abraham, Javi Hurtado, Ángel Auñón, José Alberto y Sergio Guerrero -cinco inicial- Félix, Lucas Vaquero, Víctor Hueso, Marcos González y Miguel Algar.

Goleadores: Miguel Algar (2), Javi Hurtado, Abraham y Víctor Hueso.

Prebenjamín

El prebenjamín disfrutó de la ceremonia inauguración de la Liga en el Palacio Multiusos, y posteriormente jugó su encuentro de la primera jornada ante Galápagos A, que finalizó con empate (1-1, 5-5 en goles reales).

En el primer cuarto los poceros hicieron el 1-0, obra de Carlos Buira a los tres de juego, pero Galápagos volteó el marcador con un gol en el último segundo del cuarto (1-2). En el segundo cuarto los poceros remontaron con goles de Álvaro Santano y Samuel Algar, para acabar el primer periodo 3-2 y sumar su primer punto en el partido.

El tercer cuarto comenzó de forma inmejorable, con un nuevo gol de Carlos Buira (1-0). Adrián García hizo el 2-0 con el que se encarrilaba el partido, pero una perdida en defensa dio lugar al 2-1 con el que acabó el cuarto. En el último cuarto Galápagos logró dos tantos para ponerse 2-3, el último de ellos a tres del final que dejó a los amarillos sin victoria. Los chicos se divirtieron que es lo más importante.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Adrián García, Samuel Rodríguez, Marcos Sierra, Antonio Hermoso, Carlos Buira, Álvaro Santano, Dani Gómez, Samuel Algar, Iker Rubio y Alejandro Hipólito.

Goleadores: Carlos Buira (2), Álvaro Santano, Samuel Algar y Adrián García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios