www.guadapress.es
El Grupo Popular tiene serias dudas sobre las contrataciones que hacen los socialistas desde el Ayuntamiento de Azuqueca

El Grupo Popular tiene serias dudas sobre las contrataciones que hacen los socialistas desde el Ayuntamiento de Azuqueca

Critican la falta de información sobre el coste y el proceso de elaboración del Reglamento de Contratación y consideran que la aprobación del documento ha sido muy precipitada

miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:30h
“El alcalde de Azuqueca y su Equipo de Gobierno han aprobado ‘de tapadillo’, deprisa y corriendo, el Reglamento de Contratación del Ayuntamiento, un documento importante para poner luz en los procesos para contratar obras o servicios, sobre el que los socialistas no han querido dar ni una sola explicación”.

Es la crítica que hace el Grupo Popular Municipal ante la aprobación en el último Pleno del Reglamento de Organización de Contratación, sin haber dado tiempo ni opción, ni al PP ni al resto de grupos de la oposición, para analizar detalladamente el contenido de un documento sobre el que el Grupo Popular también se pregunta cuánto ha costado y quien se ha ocupado de su redacción.

En este sentido, los populares explican que recibieron el Reglamento dos días antes de su debate en Pleno, y argumentan su voto en contra por la “falta de tiempo para poder analizar algo de tanta importancia para las arcas municipales”. Antes de la sesión plenaria, en la Junta de Portavoces, el PP había pedido que se aplazara la presentación para poder así estudiarlo y, en su caso, consensuarlo antes de tomar una decisión”.

Por otra parte, el Grupo Popular sospecha que con ese Reglamento el alcalde socialista y su equipo tratan de “dar por buenos unos procedimientos en la contratación que tienen más sombras que luces, y que en varias ocasiones han sido objeto de advertencias por parte de los técnicos del Ayuntamiento”, apunta la portavoz del PP, Aure Hormaechea.

“No sabemos ni cuanto ha costado la elaboración de dicho Reglamento, ni quien lo ha hecho, ni si se han seguido los trámites oportunos para su elaboración… Lo que sí sabemos es que este Reglamento ha sido exigido desde Intervención, debido a que ustedes se saltan a la torera todos los trámites requeridos en la contratación con el Ayuntamiento”, señalaba Hormaechea durante el debate en el Pleno, asegurando que el documento “es solo un lavado de imagen de cara a los vecinos y vecinas de Azuqueca, porque de todos es sabido que el Equipo de Gobierno se salta a la torera los procesos de contratación”.

En este sentido, desde el Grupo Popular Municipal se refieren a los informes técnicos de Intervención, que siguen siendo negativos, advierten que se concatenan contratos y piden que se hagan las contrataciones ajustándose a la Ley de Contratación Pública.

“El alcalde socialista y los suyos se creen que haciendo varios contratos de menos de 18.000 euros están legitimados para hacer estas ‘contrataciones express’. Claro que la Ley lo ampara basándose en la oferta económica, porque si no estaríamos hablado de prevaricación”, explica la portavoz del PP, “pero es poco ético y no hay transparencia, algo que es un mal endémico en este Equipo de Gobierno, un dedazo que repite año tras año como adjudicatarias a las mismas empresas, haciendo un regate a la legalidad”.

Por último, el Grupo Popular señala que el Reglamento deja claro que las contrataciones deben atender a tres objetivos básicos: transparencia en las contrataciones, publicidad para las ofertas e igualdad de trato para que las empresas puedan optar a la contratación. “Día sí y día también, el Equipo de Gobierno de Azuqueca se salta a la torera estos principios”, lamenta Hormaechea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios