www.guadapress.es
El PP pide en las Cortes cuatro autovías necesarias para Castilla-La Mancha

El PP pide en las Cortes cuatro autovías necesarias para Castilla-La Mancha

El objetivo es "ser competitivos en lo que a la comunicación se refiere frente a otras comunidades autónomas limítrofes"

martes 08 de noviembre de 2016, 11:08h
El grupo parlamentario popular pide en una proposición no de ley ejecutar el III Plan de Carreteras "en su integridad", iniciar los trámites para los cuatro autovías "necesarias" en la región y elaborar un plan de mejoras en lugares susceptibles de tener desarrollos logísticos de alto nivel.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado hoy el visto bueno a dos proposiciones no de ley presentadas por el PP sobre el III Plan de Carreteras y sobre especies exóticas invasoras en ríos y embalses, que, a su vez, han sido publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento regional consultado por Efe.

Lo que pide el PP en su proposición no de ley sobre carreteras es que las cuatro autovías necesarias "comiencen su tramitación de manera cierta, con una programación concreta y el respaldo presupuestario necesario para que las comunicaciones en La Sagra, la Alcarria, las capitales de Toledo a Ciudad Real y de Cuenca a Albacete mejoren en el corto y medio plazo".

También solicita ejecutar el III Plan de Carreteras "en su integridad" y elaborar un plan de mejora en las carreteras en lugares "susceptibles de tener desarrollos logísticos de alto nivel".

El objetivo de estas mejoras es "ser competitivos en lo que a la comunicación se refiere frente a otras comunidades autónomas limítrofes".

Por otra parte, la proposición no de ley del PP sobre especies exóticas invasoras en ríos y embalses insta a articular las actuaciones legales posibles para "limitar o aplazar" los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo en esta materia.

La sentencia que dictó el Supremo el pasado mes de marzo estimó, en parte, un recurso de Ecologistas en Acción y amplió el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras incluyendo, entre otras, a la carpa común y a la trucha arco iris, ambas presentes en Castilla-La Mancha.

En su proposición no de ley, el PP insta a paliar los efectos económicos y sociales que puede tener la aplicación de la sentencia en "muchos" pueblos ribereños de la región y pide modificar el Real Decreto de 2011 que regula el catálogo español de exóticas invasoras para hacer compatible las actividades económicas tradicionales y las actividades deportivas con el control de las poblaciones.

Así, solicita que el Gobierno regional garantice el mantenimiento de los 16 cotos intensivos que hay en Castilla-La Mancha, articule medidas de ayuda para proteger a los colectivos afectados por la sentencia del Supremo y elabore una estrategia para los municipios ribereños de ríos y embalses, que basan gran parte de su economía en la práctica de la pesca deportiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios