www.guadapress.es
Del 10 al 30 de noviembre, exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York” en la Casa de la Cultura en Cabanillas
Ampliar

Del 10 al 30 de noviembre, exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York” en la Casa de la Cultura en Cabanillas

Se trata de una muestra de los fotógrafos José Talavera y Víctor Prieto, que he recorrido toda España en los últimos años, con peculiares contrastes de paisajes y paisanaje

lunes 07 de noviembre de 2016, 10:23h
La nueva sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (habilitada en la planta inferior del edificio) albergará entre el 10 y el 30 de noviembre la exposición fotográfica “Castilla-La Mancha y Nueva York: en Armonía”, de los autores José Talavera y Víctor Prieto.

Se trata de una curiosa muestra fotográfica que ya tiene algunos años, y que ha recorrido muchas localidades de España con gran éxito. En ella, los dos autores muestran unas peculiares comparativas de paisajes y personajes tomadas en la región castellano-manchega y en la conocida como “la capital del mundo”.

“Viajaba hacia Toledo pensando en mi región, a la que adoro, y cómo poder exportar sus encantos al mundo. Llegando a la calle Comercio me encontré de frente con la Torre de la Catedral de Toledo. En un golpe de inspiración pude comprobar el gran parecido que tiene con la cúpula del edificio Chrysler de Nueva York. No sé por qué me vino esa imagen a la cabeza, pero consideré que era el germen de una idea que podía llevar a demostrar que Castilla-La Mancha no tiene nada que desmerecer a la ciudad más importante del mundo, económica, cultural y socialmente, Nueva York”, explica José Talavera sobre la genéisis de su exposición. La muestra pretende “exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible”, añade el autor.

La exposición está compuesta por 25 pares de fotografías comparativas, “seleccionadas entre un gran número de similitudes que nos ha parecido descubrir en ambos lugares y que nos ha costado un año y medio conseguir encontrar entre tantas maravillas que aguardan en estos dos rincones del mundo”, dice Talavera. Así, se descubren contrastes tan peculiares como los campos de olivos en Almonacid de Toledo con los enjambres de ventanas de Wall Street; el puente de San Pablo de Cuenca frente al de Brooklyn; la iluminación de la Feria de Guadalajara con los neones de Times Square; los reflejos del Paseo de la Libertad de Albacete con la Calle 42 de Nueva York; o una vista panorámica de Campo de Criptana con una la vista de Manhattan desde New Jersey.

Cabe recordar que el horario de apertura de la Sala de Exposiciones de Cabanillas es de 11 a 13 horas por las mañanas, y de 17 a 21 horas por las tardes, de lunes a viernes. Esta muestra “Castilla-La Mancha y Nueva York: Armonías” sustituirá a la exposición fotográfica “Cela, siempre en La Alcarria”, que todavía puede visitarse los días lunes 7 y martes 8 de noviembre.
Del 10 al 30 de noviembre, exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York” en la Casa de la Cultura en Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios