www.guadapress.es
No habrá huelga de limpieza en Guadalajara

No habrá huelga de limpieza en Guadalajara

Gracias a la próxima firma del convenio entre UGT y Valoriza

viernes 04 de noviembre de 2016, 11:33h
Los representantes de FeSP UGT, junto al resto de representantes sindicales y la dirección de la empresa Valoriza UTE Gesum SL, actual concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Guadalajara, alcanzaron en la tarde de ayer un acuerdo ante el jurado arbitral de la provincia, para la firma del nuevo convenio colectivo. Esto supone la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y evita una huelga en el servicio de limpieza de Guadalajara.

El nuevo convenio del que se verán beneficiados 115 trabajadores, se firmará en los próximos días.

El principal impedimento esgrimido por la empresa para la no firma del mismo había sido la eliminación del artículo 36 del convenio, que establecía que: “en el supuesto de que ocurriera un accidente por causa imputable a los citados permisos especiales al transitar por dichas zonas, la responsable será la empresa”. El sindicato recordaba que muchas veces los camiones de la basura, tienen que circular por calles prohibidas o restringidas, para lo que cuentan con un permiso especial expedido por el Ayuntamiento.

Los trabajadores, en asamblea, se negaron unánimemente a eliminar el artículo y tras el acto de mediación, el artículo queda como estaba inicialmente, con el añadido: “salvo que de la investigación oficial se derive otro responsable”.

Los representantes de FeSP UGT en Guadalajara, agradecen la presencia de los responsables del Sector a nivel estatal de este sindicato, sin los cuales la firma de este convenio colectivo, no hubiera sido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios