www.guadapress.es
El Sigüenza mantiene su imbatibilidad en La Salceda
Ampliar

El Sigüenza mantiene su imbatibilidad en La Salceda

Los de Chema Mayor han vencido este fin de semana al Yebra por 3-0 en un partido con dos mitades bien diferentes

miércoles 02 de noviembre de 2016, 12:05h
El CD Sigüenza se impuso este fin de semana al Yebra en un partido “de los que consideramos trampa”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino, puesto que a pesar de la clasificación del rival, último en la tabla, “sabemos que se trata de un equipo aguerrido al que siempre es difícil de derrotar”.

En la primera parte, el CD Sigüenza no se pareció a sí mismo. El equipo perdía el balón en zona de creación, fallaba pases fáciles y no lograba conectar el centro del campo con la delantera. “Volcábamos demasiado el ataque, dejando la zona ancha de la cancha desprotegida”, sigue Mayor.

Los locales marraron alguna ocasión, ante un guardameta yebrano especialmente inspirado, pero los alcarreños, con contragolpes explosivos, también se pudieron adelantar en el marcador. Así, la primera mitad acabó como empezó, con el 0-0 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, en la segunda parte, los seguntinos saltaron a la cancha con la consigna de jugar rápido y de cambiar el juego de orientación con frecuencia, para tratar de descolocar así a la férrea defensa yebrana. Con esa consigna, las ocasiones llegaban, convirtiendo de nuevo al portero en el héroe del choque. “Y cuando parecía que nos íbamos a dar de bruces con la ansiedad, llegaba el primer tanto”. Lo marcó David Santiago en el minuto 62.

Los cambios con los que Mayor refrescó el equipo en la segunda parte le dieron más mordiente al ataque. El míster movió el banquillo en el 68´, y prácticamente a renglón seguido llegaba el gol de la tarde. Juan Campos, en posición acrobática, remató el segundo tanto, en el 73´, “que nos daba tranquilidad”. Con el partido encarrilado, llegó también el buen juego. Juanbe rubricó el dominio local con el tercero, después de que, de nuevo, el portero yebrano detuviera en primera instancia un remate a bocajarro, para después marcar el rechace en el 81´.

En los últimos treinta minutos el CD Sigüenza fue claramente superior a su rival, y fue cogiendo sensaciones de cara al enfrentamiento de la próxima semana frente al líder de la competición, el CD Usanos, que sigue invicto al frente de la tabla clasificatoria, habiendo cedido tan sólo hasta la fecha un único empate.

Los juveniles jugaron el sábado en La Salceda, venciendo por 3-1 frente al Atlético Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios