www.guadapress.es
Gran exposición de Bicicletas Clásicas en la marcha RetroAlcarria celebrada en Cifuentes
Ampliar

Gran exposición de Bicicletas Clásicas en la marcha RetroAlcarria celebrada en Cifuentes

miércoles 02 de noviembre de 2016, 09:44h
Junto a la marcha y paseo por la localidad de Cifuentes en RetroAlcarria se recuperaron los juegos de anillas, cintas y equilibrio
La marcha RetroAlcarria es una prueba cicloturista de carácter retro no competitiva que se celebró el pasado 30 de octubre dentro de las actividades tradicionales de las Ferias de San Simón y San Judas de Cifuentes. Partió desde la Puerta Salinera cifontina, y fue organizada por la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes. Transitó por las carreteras de la Alcarria en este año 2016 que celebramos el centenario del nacimiento de Camilo José Cela (1916), el 70 aniversario del Viaje a la Alcarria (1946), y el 30 aniversario del Segundo Viaje a la Alcarria (1986), por lo que esta jornada ciclista también sirvió como homenaje al pasado literario de las obras de don Camilo.

Junto a la marcha y paseo por la localidad de Cifuentes en RetroAlcarria se recuperaron los juegos de anillas, cintas y equilibrio con las bicicletas clásicas que se celebraban en la localidad en cualquier festividad que se desarrollaba.

El número de participantes no fue muy grande pero si contó con numerosas bicicletas de la postguerra española que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron a Cifuentes a ver las máquinas y el transcurso de la marcha. El éxito de la prueba ha hecho que los organizadores se planteen desarrollar de cara al año que viene una marcha de mayor recorrido por las carreteras de la comarca guadalajareña de la Alcarria Alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios