www.guadapress.es
Cabanillas aprueba un suplemento de crédito de 226.000 euros para liquidaciones del Plan Astra, la Diputación y la SGAE
Ampliar

Cabanillas aprueba un suplemento de crédito de 226.000 euros para liquidaciones del Plan Astra, la Diputación y la SGAE

El Pleno duró apenas 5 minutos y la modificación presupuestaria salió adelante por unanimidad

viernes 28 de octubre de 2016, 14:33h
El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado hoy en sesión extraordinaria una modificación de crédito del vigente Presupuesto 2016, la decimocuarta de este ejercicio, que se destinará a sufragar algunos gastos imprevistos y no presupuestados inicialmente.

El suplemento aprobado asciende a 226.423'84 euros, para lo que se utilizará el remanente de Tesorería con el que cuenta el consistorio. El dinero servirá para financiar tres gastos diferentes, correspondientes a liquidaciones con las administraciones Regional y Provincial, y con la Sociedad General de Autores.

Así, hay una partida de 35.303'83 euros para Transporte. Según ha explicado el alcalde, José García Salinas, la Administración Regional ha pasado al consistorio este año el abono de un quinto trimestre, que no estaba inicialmente previsto, correspondiente a la financiación municipal del servicio de transportes que comunica Cabanillas con Guadalajara, el conocido como Plan Astra.

También se destinan 177.571 euros para abonar al Servicio de Recaudación de la Diputación los costos que imputa al Ayuntamiento por la liquidación de impuestos municipales, y que se realiza a través de la institución provincial.

Finalmente, otros 13.549 euros se corresponden a un pago que la Sociedad General de Autores reclamó por vía judicial al Ayuntamiento en los tribunales -en el mandato anterior-, y que ahora cuenta con sentencia firme. El alcalde ha señalado que “afortunadamente, la sentencia judicial rebaja notablemente la cantidad inicialmente demandada” por la SGAE.

La modificación de crédito se ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos, sin generarse ningún tipo de debate, por lo que la sesión plenaria ha concluido apenas cinco minutos después de iniciada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios