www.guadapress.es
Destacados profesionales de turismo del Reino Unido visitan las “Huellas de Teresa”

Destacados profesionales de turismo del Reino Unido visitan las “Huellas de Teresa”

jueves 27 de octubre de 2016, 11:31h
Un grupo de medios y la agencia más importante de turismo religioso descubren el rico legado de la Santa
Aunque los visitantes a España procedentes del Reino Unido son grandes amantes de la oferta de sol y playa de nuestro país, cada vez más, surgen nuevos e interesantes segmentos de demanda con otras inquietudes como la gastronomía, el turismo cultural, religioso, etc.

Entre los británicos hay unos seis millones de católicos. Una cifra en aumento por lo que resulta un mercado importante para el grupo de Ciudades Teresianas.

Por todo lo expuesto, durante los días 19 al 24 del presente mes, han visitado diferentes ciudades de “Huellas de Teresa” un grupo de periodistas de medios especializados como Catholic Times-Catholic Universe, The Tablet, Scottish Catholic Observer, Bellcourt, así como un representante de la agencia de viajes más importante de turismo religioso del Reino Unido.

Este tipo de iniciativas forman parte del acuerdo entre La Asociación del Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa de Jesús” y Turespaña, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los mercados objetivo más importantes.

Las ciudades en las que la Santa andariega creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

“Huellas de Teresa de Jesús” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa de Jesús”.

Por último, destacar que el próximo año 2017 será el primer Año Jubilar Teresiano, concedido recientemente por la Santa Sede, y que se celebrará cada vez que la festividad de Santa Teresa, el 15 de octubre, caiga en domingo. Una “gracia” que, sin duda, contribuirá a potenciar aún más el conocimiento de la vida y obra de Santa Teresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios