www.guadapress.es
Robisco lamenta el engaño de Page a los empresarios inventándose planes que no ejecuta y subiéndoles los impuestos
Ampliar

Robisco lamenta el engaño de Page a los empresarios inventándose planes que no ejecuta y subiéndoles los impuestos

No ha ejecutado apenas el `Plan Adelante´ y anuncia ahora el `Plan ADELÁNtaTE´

miércoles 26 de octubre de 2016, 13:14h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy el engaño de Page a los empresarios inventándose planes de que ejecuta y subiéndoles los impuestos.

Además de esto, el portavoz popular ha criticado en rueda de prensa la subida de impuestos de Page, que hace que las empresas se marchen de nuestra tierra. Así, ha recordado que Page ha subido el Impuesto de Sucesiones, - a través del cual se incrementa la cuota a pagar en un 100% cuando los bienes alcanzan una cuantía superior a 225.000 euros y, si la cantidad heredada superase los 300.000 euros, los ciudadanos tendrían que pagar el triple de lo que se pagaba-.

Robisco ha denunciado que Page ha subido el Impuesto de Donaciones, por lo que los padres que donen a un hijo un piso por un valor de 150.000 euros –valor medio en capitales y ciudades de la región-, deberán pagar el doble de lo que pagaban.

“Page ha subido el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, incrementando el tipo de un 8% al 9%, lo que supone un incremento de la cuota que el ciudadano tiene que pagar por la compra de una vivienda”, ha indicado el dirigente popular.

Asimismo, Robisco ha criticado que el socialista castellano-manchego ha subido el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, elevando el tipo de gravamen del 1,25% al 1,5%; por lo que un ciudadano que firma una hipoteca para comprar un piso le incrementan la cantidad a pagar en un 20%.

Por todo ello, Lorenzo Robisco ha lamentado que en Castilla-La Mancha tengamos un presidente que no esté a la altura de las circunstancias que merece la región.

El diputado regional ha denunciado que Page esté engañando a los empresarios y autónomos de la región y ha preguntado qué les va a decir esta tarde en un encuentro con empresarios que hay en nuestra tierra, si les va a decir que les engaña, al anunciar el `Plan Adelante´ con 260 millones de euros para cuatro años, pero sin que haya ejecutado apenas nada este año.

Así, Page anunció posteriormente el `Plan ADELÁNtaTE´ para intentar tapar sus engaños y, por ello, Robisco se ha preguntado si ahora se va a inventar planes nuevos para intentar tapar que está engañando a aquellos que generan riqueza y empleo en nuestra tierra.

Por todo ello, Robisco ha manifestado que “Castilla-La Mancha no necesita inventos ni planes; necesita un Gobierno que aporte confianza y certidumbre para que los inversores se fijen en nosotros y se dé impulso a aquellos que generan empleo y riqueza”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios