www.guadapress.es
Las dos voluntarias, en el Ayuntamiento, junto a la técnica de Juventud (primera por la izquierda, el alcalde y la concejala de Juventud (primera por la derecha). Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Las dos voluntarias, en el Ayuntamiento, junto a la técnica de Juventud (primera por la izquierda, el alcalde y la concejala de Juventud (primera por la derecha). Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca

Dos jóvenes de Noruega y Hungría colaboran con el Ayuntamiento de Azuqueca a través del Servicio de Voluntariado Europeo

Permanecerán en la localidad hasta julio de 2017, gracias al programa integrado en la estrategia europea 'Erasmus+'

martes 25 de octubre de 2016, 15:15h
Dos jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) han incorporado a la Concejalía de Juventud de Azuqueca de Henares para colaborar con este área municipal hasta el mes de julio de 2017. Además, Nora Huseby, de 19 años, procedente de Noruega y Panna Ujvári, de 21 años, de Hungría, se encargarán de difundir en Azuqueca el Programa del Servicio de Voluntariado Europeo, un programa de movilidad que permite a los jóvenes vivir la experiencia del voluntariado en otro país, integrado dentro de la iniciativa europea ‘Erasmus +’.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y la concejala de Juventud, Carmen Luque han dado la bienvenida a las jóvenes. El primer edil, les ha transmitido ilusión para formar parte de la ciudad de Azuqueca durante estos meses y el agradecimiento de Ayuntamiento por colaborar en el proyecto europeísta que se desarrolla a través de diferentes áreas.

El municipio se acogió a este programa en el año 2014 y hasta la fecha, incluidas Nora y Panna, cinco jóvenes han participado este proyecto en la localidad. De ellas, dos han sido de nacionalidad francesa, una croata y las dos recién llegadas noruega y húngara.

Estas dos jóvenes voluntarias, durante el periodo que estén en Azuqueca, además de colaborar en las iniciativas que lleve a cabo la Concejalía de Juventud, impartirán talleres en inglés a los jóvenes de la localidad. Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Información Juvenil de Azuqueca, en El Foro.

Este programa europeo está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años. Cada proyecto contará con un tiempo mínimo de dos meses y un máximo de un año. Todos los gastos devenidos del Servicio de Voluntariado Europeo, como el alojamiento, seguro, comida y vuelos, los financia la Comisión Europea. Además, el SVE incluye apoyo lingüístico, por lo que aquellos no es necesario que los interesados sepan hablar el idioma del país de destino, aunque sí deben tener un nivel básico de inglés.

"Queremos animar a los y las jóvenes de Azuqueca a participar en este programa que les puede aportar una experiencia vital, formativa y profesional importante", ha señalado Carmen Luque, concejala de Juventud. Asimismo ha señalado lo importante que es "fomentar entre los y las jóvenes el sentimiento de ciudadanos europeos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios