www.guadapress.es
Más de 70 participantes en las V Jornadas Laborales organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara
Ampliar

Más de 70 participantes en las V Jornadas Laborales organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara

Han sido inauguradas este viernes en el salón de actos del Colegio de Abogados

viernes 21 de octubre de 2016, 14:12h
Más de 70 personas han participado en las V Jornadas Laborales, organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara, y que se desarrollan a lo largo del día de hoy. El decano del órgano colegial, Emilio Vega Ruíz, ha señalado la calidad de los ponentes participantes, que “proceden de diversos ámbitos, desde magistrados, catedráticos o profesores, y muchos de ellos vienen desde diversas provincias de España”.

Asimismo, Emilio Vega Ruíz ha insistido en que “para Guadalajara y el Colegio es un día importante desde el punto de vista del Derecho Laboral, porque tenemos la oportunidad de escuchar a gente que está muy bien informada”, y ha destacado “los cambios que se han producido con las últimas sentencias que se han dado a conocer y que se van a tratar a lo largo de las V Jornadas Laborales”.

En la inauguración de las jornadas también han estado presentes el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, así como dos de los organizadores, Hilda Arbonés Lapena, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Girona, y José Rafael García de la Calle, magistrado titular Juzgado Social 26 Madrid.

Precisamente, Hilda Arbonés, ha señalado que “el Derecho Laboral es una cosa tan sumamente cambiante que no solo depende la sociedad que estamos viviendo, sino también de la situación política, porque depende de las mayorías que tengamos habrá unas leyes u otras. Eso nos produce cambios legislativos continuos. Tenemos que estar al corriente y pendiente del BOE”.

Asimismo, Arbonés, ha indicado que en estas jornadas se van a abordar dos asuntos novedosos, uno es la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equipara las indemnizaciones de los interinos, la de los temporales y los fijos, y la otra novedad se refiere a las prestaciones de maternidad en los casos de gestación subrogada, los conocidos como vientres de alquiler.” Precisamente, ayer jueves, se dictó la primera sentencia del Tribunal Supremo respecto a este asunto, lo que supone “un avance en la realidad social, ya que hasta ahora había posturas enfrentadas y nos acabamos de encontrar con esa sentencia”, ha concluido.
Más de 70 participantes en las V Jornadas Laborales organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios